Tecnología

7 principales beneficios de la maquila que ayudan a crecer nuestro negocio

En muchas ocasiones como emprendedores tenemos ideas que no llevamos a cabo porque no tenemos el capital de trabajo, no conocemos de producción o por infinidad de razones. Hoy quiero que hablemos de La Maquila, un proceso importante que nos puede llevar a lograr nuestros objetivos empresariales.

De acuerdo con el Instituto Colombiano de Comercio Exterior, en su Resolución número 1505 de julio 9 de 1992, definió la operación de maquila como “el proceso de adicionar algún valor agregado nacional a través de la producción, mezcla, combinación, elaboración, transformación, manufactura, envase, empaque, armado, ensamble…». La anterior definición puede llegar a ser muy técnica, pero revisaremos algunos aspectos que nos llevaran a entender como la maquila nos puede servir para lograr nuestros objetivos y crecer nuestros negocios.

Te puede interesar:

Ajicinto: el sabor de San Jacinto

La maquila se basa en contratar a un tercero especializado en un segmento que se enfoque en producir o transformar un producto, el cual podamos comercializar, y esto lo podemos hacer ya sea con nuestra marca o no, todo depende del alcance que le queramos dar al proyecto que tenemos. Veamos algunas ventajas y beneficios que se obtienen al tener en cuenta este proceso:

  • Ser competitivo, a través de tener una producción estandarizada que nos permita tener un producto de altacalidad con una estructura de costos apropiada.
  • Acortar procesos y tramites por ejemplo ante el INVIMA.
  • Reducir costos de nomina ya que no necesitas contratar personal para la producción.
  • Disponer de personal calificado en temas que no son su foco de negocio.
  • Ahorros en infraestructura y reducir en costos.
  • Nos podemos concentrar en la comercialización del producto.
  • Crecimiento de nuestro negocio con un capital de trabajo menor.

Estos siete puntos son un resumen de las principales ventajas y beneficios de tener en cuenta la modalidad de Maquila en nuestro negocio logrando crecer nuestra empresa.

Tomado de: https://snacksparatodos.com/2021/11/16/7-principales-beneficios-de-la-maquila-que-ayudan-a-crecer-nuestro-negocio/

 

Reproducido por Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

www.deceroasapo.com

www.oceanosvioleta.com

 

Spread the love

About the author

Ingenieros de Marketing