Marketing Digital Tecnología

Facebook Marketplace, servicio de compra y venta

Es un espacio en el que los usuarios podrán comprar y vender, al mejor estilo de una venta de garaje. La red social indicó que actualmente más de 450 millones de usuarios visitan cada mes los grupos de compraventa en su plataforma, bien sea para comprar artículos a sus vecinos o para venderlos. En su comunicado oficial, Facebook aseguró que Marketplace es el destino ideal para descubrir, comprar y vender artículos con las personas que hacen parte de su comunidad.

Posted by Facebook Marketplace Community on Thursday, September 29, 2016

¿Qué es Marketplace?

Marketplace es una forma sencilla y cómoda de comprar y vender artículos en tu zona. Puedes consultar publicaciones de artículos o buscar artículos cerca de ti para encontrar excelentes ofertas.

¿Por qué puede resultarme útil usar Marketplace?

Puedes publicar artículos y encontrar excelentes ofertas directamente en Facebook. No tienes que descargar otra aplicación ni configurar una cuenta nueva. Ponte en contacto con miles de personas de tu comunidad local y encuentra artículos únicos que estén en venta.

¿Dónde lo puedo encontrar?

Marketplace está disponible en la aplicación de Facebook, en computadoras y en tabletas. Busca el icono   en la parte inferior de la aplicación en iOS o en la parte superior de la aplicación en Android. Si utilizas un navegador web, puedes encontrar Marketplace   en el lado izquierdo de la página de Facebook.

¿Qué tipo de artículos compran y venden las personas?

Puedes encontrar diferentes artículos, como ropa, televisores e incluso automóviles e inmuebles. Las personas venden artículos usados o nuevos, así que es fácil encontrar publicaciones en tu zona. Los procesos de compra y venta son sencillos, y puedes conectarte con otros usuarios para ver los artículos en persona antes de comprarlos.

¿Cómo me comunico de forma segura en Marketplace?

Las personas solo pueden ver la información que compartes públicamente en Facebook, por lo que puedes decidir qué datos quieres compartir. Utiliza Facebook Messenger o comunícate a través de Marketplace para evitar el spam y las suplantaciones de identidad. No compartas tus datos personales o bancarios.

¿Cómo reporto problemas?

Queremos que tengas la mejor experiencia cuando utilices Marketplace. Si tienes algún problema con una persona o un artículo publicado (como una infracción de las Normas comunitarias, un acoso o un fraude), puedes reportarlo a Facebook de forma sencilla. Solo tienes que buscar el enlace “Reportar” en la página del artículo o en el perfil de Marketplace del comprador o vendedor.

¿Qué edad tienes que tener para usar Marketplace?

Debes ser mayor de 18 años para poder comprar y vender en Marketplace.

Un detalle interesante es que la aplicación soporta el regateo, por lo que el precio que pide el vendedor no siempre será el que paguemos; esto se hace con un botón que nos permite mandar un mensaje al vendedor.
Parece que Facebook no quiere plantarse como un intermediario, ya que los pagos no se realizan con su plataforma; en vez de eso tendremos que pagar en efectivo directamente al vendedor, o usar una cuenta de Paypal u otro servicio similar.
De la misma manera, Facebook no ofrece la misma protección al comprador que otras plataformas como eBay. Lo único que controla Facebook son los productos permitidos, entre los que no se encuentran ni el alcohol, ni el tabaco, ni las armas de fuego, artículos “para adultos”, ni proposiciones sexuales.
Por contra, parece que la apuesta de Facebook por el nuevo mercado está clara, ya que el icono de Marketplace sustituye al icono de Messenger de la página inicial de Facebook. Ahora que Messenger es una app independiente, Facebook ha usado su “hueco” en algo que puede ser muy importante para su futuro.

Fuente https://www.emarketservices.es  https://www.facebook.com

Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing

Spread the love

About the author

Ingenieros de Marketing

Leave a Comment