Tecnología

Los smartwatch y las características que los vuelven tendencia en el mundo de la tecnología

Durante años el uso del reloj pulsera era símbolo de moda, de estilo y también un accesorio infaltable como herramienta de todos los días para poder ver la hora. Lo mismo ocurría con los relojes despertadores de mesa.

Poco a poco esto empezó a desaparecer o dejar de usarse, ya que con la existencia del celular, muchos accesorios y cosas se simplificaron en un solo dispositivo. Pero al cabo de un tiempo, el uso del reloj pulsera vuelve a ser tendencia, porque hay situaciones o momentos en los que un celular no es práctico.

Entonces aparecen los Relojes inteligentes, que son relojes pulsera, que tienen más opciones que el de solo mostrar la hora. Estos relojes tienen muchas funciones que un teléfono celular brinda, pero por supuesto con menor capacidad, pero sirve como complemento al dispositivo móvil. Además, como parte de esta nueva moda vienen las Manillas para reloj inteligente, que son intercambiables y se puede elegir diferentes colores o texturas que se ajusten más a la ocasión, ya que vienen manillas deportivas y otras que son más formales y delicadas.

Estos relojes también conocidos como smartwatch, son accesorios que aportan y complementan al uso del celular, brindando la posibilidad de sincronizarlos y de esta manera poder dejar el celular para salir a correr, y solo llevar el reloj.

Un reloj smartwatch tiene la posibilidad de visualizar mensajes y hasta recibir llamadas, así como también brindar detalles de la actividad física que se realice mientras se lo lleva puesto, como cantidad de kilómetros o de pasos, calorías gastadas y ritmo cardíacos en algunos relojes.

Y lo que tienen de prácticos estos tipos de relojes, es que se pueden conseguir pulsos para reloj inteligente y adaptarlo a cada outfit o situación en que se los use. Combinan y aportan estilo, al tiempo que brindan un respaldo tecnológico en un aparato tan pequeño.

Además, hay modelos de reloj inteligente mujer con correas para smartwatch intercambiables y modelos genéricos que se adaptan a toda persona, ya que varían un poco en los tamaños pero no tanto, por lo que todos pueden utilizar un smartwatch.

Algunos modelos de relojes ya vienten con su kit de correas para relojes inteligentes o manillas smartwatch, para contar con un color diferente según el gusto y preferencia. Pero en las tiendas online se pueden hallar más colores y texturas.

Este tipo de accesorios puede variar en reloj inteligente precio y aquí es donde entran en juego las distintas marcas, y también la garantía. Además, se tiene en cuenta las opciones que brinda y si son sumergibles al agua o no, si soportan golpes y este tipo de cosas.

Funciones del reloj inteligente

Una de las funciones más reconocidas de estos pequeños dispositivos, con la medición de recorrido realizado y de pasos hechos. Esto es porque este tipo de reloj inteligente cuenta con la aplicación de podómetro, y es la encargada de cuantificar pasos y delimitar recorrido hecha a diario, además se sincroniza con el GPS que es el que demarca el recorrido exacto que se realizó.

También como ya se dijo, tiene la capacidad de monitorear el ritmo cardíaco y también la cantidad de horas de descanso. Esta es una herramienta más de medición con respecto a lo físico o lo corporal.

Además de medir distancia, es capaz de medir el tiempo que se tarda en realizar una determinada actividad física, como correr o caminar, mide cual es el tiempo y se puede utilizar como comparativo de días anteriores y así llevar un registro.

Por otra parte, se puede sincronizar con el celular y de esta manera recibir mensajes y llamadas. No todos los relojes inteligentes tienen esta opción, pero los que sí cuentan con ella brindan la capacidad de atender una llamada en modo manos libres.

Los últimos modelos de smartwatch también tienen una opción más avanzada que da la posibilidad al usuario de realizar pagos desde el reloj. Solo se debe activar una aplicación y utilizar tarjetas, y listo, este tipo de relojes terminan cerrando un círculo de practicidad para toda aquella persona que busque tecnología y simplicidad.

Complementos tecnológicos

Los auriculares también son un buen complemento tanto para el teléfono celular como para el reloj inteligente, ya que si son inalámbricos, se pueden utilizar por medio de bluetooth y se pueden desde atender llamadas, hasta escuchar audios o mensajes de voz, y por supuesto oír música.

Estos auriculares inalámbricos funcionan perfectos para realizar deportes, tanto como para correr o andar en bicicleta. Son muy utilizados por deportistas que recorren varios kilómetros en soledad, ya que les permite estar comunicados de igual forma.

Además, debe estar sincronizado al celular o al reloj tipo smartwach, y además vienen en formatos exclusivos para deportistas, con agarres para las orejas, ya que con el movimiento pueden deslizarse y caer.

En este sentido, se debe tener en cuenta la marca que se elegirá. Esto cuenta tanto como lo hace para los teléfonos, las computadoras y los relojes. Cada marca tiene su particularidad y el artefacto en el que se especializa, por ello no basta solo con que sea inalámbrico, sino que hay que prestar atención en las particularidades que presenta cada modelo, incluso modelos de la misma marca, cada versión es distinta y ofrece más o menos cosas.

Claro que si solo se lo utilizará para escuchar música o podcast, unos inalámbricos con buena batería alcanzan. Pero si se los usará para realizar deportes o estar varias horas fuera del hogar, se debe pensar en unos auriculares más completos que complementen realmente el celular o el reloj inteligente.

Estos tipos de aparatos o dispositivos son un complemento del teléfono celular, no funcionan prácticamente sin la existencia de él. Pero los celulares actualmente son de un tamaño grande, por lo que en algunas situaciones son incómodos de llevar y por eso estos complementos son un respaldo para que el usuario nunca se quede sin el contacto y conexión con las comodidades que brinda el móvil.

El comportamiento de los auténticos nativos digitales que puede reactivar el crecimiento comercial. PERSPECTIVA DE VISA AMÉRICA LATINA 

Y EL CARIBE 

La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde temprana edad. Esta generación hipercognitiva cruza los datos de las diferentes fuentes de información con gran dominio y se siente muy segura en todo lo que tiene que ver con experiencias virtuales. 

¿Qué hace a esta generación de consumidores tan diferente? 

Fueron testigos del cambio radical de una gran variedad de normas y expectativas antiguas. A la vez, ellos mismos comenzaron a ser artífices de estos cambios. 

A medida que avancen en sus carreras y nuevos negocios, llevarán estas expectativas a lugares y sectores donde aún resta mucho por hacer en relación con el acceso a los pagos. Tener una perspectiva clara de cómo serán sus próximos pasos es un verdadero desafío para la generación Z. 

Crecieron en medio de avances tecnológicos constantes, y no esperan que sea de otra manera. Al preguntarles qué ven en una marca innovadora, las respuestas más comunes que llamaron la atención fueron: “en evolución continua” y “adopción de nuevas tecnologías”. La tecnología es una pieza fundamental en la innovación. 

También entienden que la innovación es un cambio cultural. Vivieron en primera persona el impacto social y cultural de la innovación tecnológica: las redes sociales, la economía gig y la inteligencia artificial. Eso significa que, además, consideran como innovación las ideas, las perspectivas y las culturas nuevas que surgen de esa tecnología. 

__________________________  

Reproducido por Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing  

www.imk.global 

www.ingenierosdemarketing.com.co  

www.JulianCastiblanco.com  

www.deceroasapo.com  

www.experienciasimk.com   

www.oceanosvioleta.com  

www.aprendizajeconresultados.com  

www.GerenciaDigital.com.co  

www.Socry.co 

www.khamicorp.com   

 

 

 

Spread the love

About the author

Ingenieros de Marketing