Julian Castiblanco Tecnología

¿Quieres mejorar la salud de tu marca? Encuentra cómo el buscador de Google puede ayudarte

Descubre por qué estar presente en el primer puesto entre los resultados de búsqueda es un eficiente recurso para mejorar la performance de tus ventas al entregar mensajes relevantes y oportunos para la audiencia. Pero, además, es clave para potenciar los atributos de tu marca y generar una mayor conciencia y compromiso entre quienes buscan lo que tienes para ofrecerles.

La aceleración de la digitalización es la única certeza que tenemos frente al futuro. Cada vez es más el tiempo que los usuarios dedican a buscar en internet información sobre los productos que desean comprar. Entre los que buscan esos datos, 8 de cada 10 personas en Hispanoamérica lo hacen desde sus smartphones y el 49% está atenta, sobre todo, a las promociones y a los descuentos.1 Durante la pandemia, esta tendencia fue recibida por varias marcas, que se reinventaron para cumplir con los cambios de hábitos en el consumo que generó la nueva normalidad.

Este tiempo que no tiene precedentes es un momento absolutamente desafiante para los marketers, que están ocupados en cómo sus empresas pueden serles útiles a los consumidores y, al mismo tiempo, estar presentes con el mensaje correcto para la persona indicada, en el momento oportuno y en el dispositivo adecuado. Con Google Search, los especialistas en marketing son capaces de llegar a una audiencia que saben que está interesada en el momento preciso.

Ahora bien, imagina que estás planeando tu próxima estrategia de marca, ¿en qué herramienta pensarías si lo que buscas es potenciar sus atributos, como liderazgo, calidad o mejor marca? Con la cantidad de recursos digitales que existen hoy en día, probablemente, el último que venga a tu mente sean los anuncios de búsqueda, ¿cierto? La realidad es que, hasta ahora, esta herramienta siempre ha sido el camino ideal para quienes buscaban generar impacto en la parte inferior del embudo, porque aseguraba estar más cerca de la instancia del recorrido en la que se generan los clientes y se convierten las compras.

Eso sigue siendo así, por supuesto. La búsqueda funciona para los vendedores porque funciona para los consumidores que, precisamente, buscan todo el tiempo, a través de múltiples dispositivos y plataformas, en cualquier momento del día. Sin embargo, un estudio reciente realizado por Google y la consultora Provokers2, demostró que estar presente con un anuncio entre los primeros resultados de las búsquedas, no solo es un recurso ideal para influir en los momentos importantes del journey del usuario, sino que trae consigo un impacto tan potente para la salud de una marca que le está haciendo ganar un lugar en la mesa de los directores de marketing.

Con Google Search, los especialistas en marketing son capaces de llegar a una audiencia que saben que está interesada en el momento preciso.

Los beneficios de ser el primero

Según el estudio realizado en Hispanoamérica3, cuando una marca figura en el primer resultado de búsqueda con un anuncio, el top of mind crece +78% y trae consigo una mejora en sus atributos de liderazgo (+34%), calidad (+30%) y mejor marca (+26%). Y no solo eso: esta ubicación estratégica tiene un impacto del +16% en la consideración de compra online.

Para aquellas marcas que aún están dándose a conocer, un dato clave es que, esa posición privilegiada hace que el conocimiento espontáneo de la marca aumente +33% y que las visitas a su sitio web se incrementen +83%. Y, para aquellas que hayan conseguido posicionarse en la mente del consumidor, este recurso es una oportunidad para que no las olviden después de haberlas encontrado, ya que figurar en el primer puesto con un anuncio aumenta la recordación publicitaria en un +41%.

Ahora bien, si quieres ponerte en marcha, estos son tres recursos esenciales para dar respuestas comerciales a las búsquedas de los usuarios y, al mismo tiempo, mejorar el posicionamiento y la consideración de la marca:

1. Smart Bidding

Activa la estrategia de puja cuota de impresiones objetivo para obtener de manera automática la mejor visibilidad en la parte superior de la página o en cualquier lugar de la página de resultados de búsqueda de Google; o la estrategia de puja automática Maximizar clics, que ajusta las pujas para ayudarte a obtener el mayor número posible de clics el presupuesto asignado.

2. Extensiones de imágenes*

Utiliza las extensiones de Imágenes para aparecer en la posición más alta de los resultados de búsqueda con una imagen asignada a tu negocio.

3. Mejora tu cuenta con las recomendaciones

Aprovecha las recomendaciones automáticas para tu cuenta de Google Ads sobre rendimiento, cómo mejorar tus anuncios y cómo mantener tus campañas actualizadas para aprovechar tu presupuesto al máximo.

A la hora de diseñar tu próxima estrategia, recuerda que Google Search es mucho más que un buscador para potenciar el rendimiento comercial de tu marca. Estar presente y figurar primero entre los resultados de búsqueda con un anuncio es, también, un poderoso y sencillo recurso para aumentar las métricas de conocimiento, recordación e intención de compra, mientras mejoras la performance de tus ventas.

*Nota: Las extensiones de imágenes están actualmente en Beta para Latinoamérica.

Fuente Texto y Fotografía:

1-3 Google / Provokers, estudio: «Impacto del buscador de Google en salud de marca para consumo masivo», n=23.393 18-54, Hispanoamérica, noviembre, 2019.

https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/estrategias-de-marketing/busqueda/quieres-mejorar-la-salud-de-tu-marca-encuentra-como-el-buscador-de-google-puede-ayudarte/?utm_medium=email&utm_source=d-content-alert&utm_team=twg-spla&utm_campaign=twg-spla-caa&utm_content=cta-btn&mkt_tok=eyJpIjoiTnpOaU5XRmtaamN3WkRBNSIsInQiOiJmNGFTd2NyY3Q4UmpEa2FBbXg1K1RObjRDbnRpSG1VdkFCN2VhNTdFdGh6aDJrNzA4ZGVpSUxxSGdCWDcwNE94cEtxdkVRcFVFNEdNVFdoTFYwNWZBck5veHVWM3dJc2FuZDdYYmt3RVRPUjhWT2djSGs0WHVRSEZ5aU1nb3lIQyJ9

________________________________________________________

 

Julián Castiblanco

CEO Ingenieros de Marketing

Email: coach@ingenierosdemarketing.com.co

Habla con Pili, Vicente y Pablo aquí: https://wa.me/573217333276

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

Mas información sobre IMK Academy aquí: https://aprendizajeconresultados.com/

 

También te puedo interesar el siguiente artículo:

Aprendizajes Digitales de las empresas en tiempos de pandemia e incertidumbre parte 1 de 10

Spread the love

About the author

Ingenieros de Marketing