De todito Tecnología

Twitter eliminará el botón ‘Me gusta’ para “mejorar la salud de la conversación”

El ‘Me gusta’ parece tener los días contados, después de acabar con los favoritos.
El fundador Jack Dorsey. Transmitió la necesidad de acabar cuanto antes con el icono en forma de corazón de “Like” o “Me gusta”, que nos permite reaccionar positivamente ante un mensaje. Sin apuntar una fecha concreta, admitía que la decisión se llevará a cabo “pronto” y se basa en la importancia de dar más peso al debate. Que prefiere generar conversación antes de que la gente solo pulse un botón para mostrar su conformidad ante un hecho.
Aunque parezca que esta función lleva con nosotros mucho tiempo, este mes cumple 3 años desde que Twitter decidiera añadirlo a la red (no sin antes eliminar el icono de la estrella, que permitía marcar los mensajes como “favoritos”)

Pero parece que ahora la cosa ha cambiado, ya no gusta tanto, porque parece que la gente se limita a usarlo de forma tan automática que apenas presta atención a los mensajes o a interactuar con las personas que están detrás de quienes los escriben. La pregunta es… ¿volverá entonces el botón de “favoritos”? ¿Han servido estas declaraciones como una forma de testar la opinión de los usuarios sobre la necesidad o no de quitar el “corazón”?

Cuando ‘Me gusta’ desaparezca como opción, la clásica función de marcar tuits como favoritos se desvanecerá definitivamente, y el retweet no se puede considerar lo mismo, porque cuenta con el mismo significado social. Es un signo de apoyo superior. Sin embargo, es curioso el comportamiento que se estaba dando últimamente en la red social: el número de me gustas crecía, pero el de retuits se estancaba, como si apoyar o compartir de forma directa costase más que simplemente estar de acuerdo, que parecía el uso último del ‘Me gusta’.

Fuente. https://www.genbeta.com https://www.hoy.es

Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing

Spread the love

About the author

Ingenieros de Marketing

Leave a Comment