Technology Tecnología

Zuckerberg quiere debatir sobre futuro de la tecnología y dejar atrás los escándalos de Facebook

El director ejecutivo de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, dijo que su reto personal para 2019 era organizar debates públicos frecuentes sobre el futuro de la tecnología en la sociedad.

Los eventos se centrarán en «las oportunidades, los desafíos, las esperanzas y las ansiedades» frente a la manera en que la tecnología dará forma al comportamiento humano, escribió Zuckerberg en una publicación de Facebook el martes. Dijo que estos chats le permitirán expandir su pensamiento más allá de la ingeniería.

Un reto intelectual

Durante este 2019, Zuckerberg dijo que quiere «hablar con líderes, expertos y gente de la comunidad de distintos campos», y aseguró que estas conversaciones se podrán seguir a través de su cuenta personal de Facebook o Instagram.

«Será interesante intelectualmente, pero también incluye un reto personal. Yo soy ingeniero y estaba acostumbrado a construir mis ideas y dejar que hablasen por sí solas. Pero, dada la importancia de lo que hacemos (en Facebook), está claro que eso ya no basta», indicó.

La compañía ha sido criticada en los últimos años por sus prácticas de recopilación de datos, violaciones a la privacidad de los usuarios e intercambio de información, y sus acciones cayeron un 26 % el año pasado. En 2018, la tarea de Zuckerberg fue arreglar Facebook

Entre las numerosas controversias que afectaron a la compañía el año pasado, destacan la revelación de que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de usuarios de Facebook sin su consentimiento y con fines políticos, adempas de  la admisión por parte de la red social que piratas informáticos robaron datos personales de 30 millones de cuentas.

Estos dos casos han sido los más sonados, pero en 2018 la plataforma de internet fue noticia por uno u otro escándalo casi cada semana, siendo uno de los más recientes la publicación por The New York Times de que la jefa de operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg, ordenó a sus empleados que investigaran los intereses financieros del magnate George Soros.

Fuente. https://www.elperiodico.com , https://www.elespectador.com

Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing

 

 

 

 

Spread the love

About the author

Ingenieros de Marketing

Leave a Comment