Julian Castiblanco

Aprovecha las herramientas de publicación automatizada de Facebook y genera contenido de valor

Muchas veces pasamos horas pensando que publicar en las páginas de Facebook y que generen valor a la audiencia.  Enfrascamos las publicaciones a solo fotos o video, pero lo cierto es que no aprovechamos todas las herramientas de publicación que Facebook proporciona y con las que perfectamente se puede generar contenido de valor.

Esas herramientas son las que quiero compartirles y cómo poder usarlas:

Crea un evento

Este tipo de publicación es conocido pero muy poco utilizado y/o mal utilizado. Crea eventos en los que tú puedas ofrecer contenido de valor y que tu audiencia pueda asistir, sé claro y conciso con los datos y no mandes mensajes privados para promocionarlo, no quieres convertirte en “spam”.

Crea una oferta

Las webs por lo general están llenas de anuncios de ofertas, descuentos, bonos etc, pero pocas veces en un medio como Facebook o solo en casos de páginas de tiendas online.  Lo cierto es que es algo que puede ser usado por todos. Aprovechemos esta gran oportunidad que éste nos ofrece, una mayor posibilidad de ventas, visibilidad, engagement etc.  Dale a tu audiencia algo que agregue valor, proporcionales una oferta increíble que sólo puedan obtener a través de este medio.

Agrega un hito

Esta opción permite publicar acontecimientos importantes por un lapso de 5 y 7 días, puedes usarlo para lograr mayor visibilidad días antes del mismo o para dar a conocer un producto, un lanzamiento, todo lo que consideres importante y que desees dar a conocer a tu audiencia. Éste se mostrará por ese lapso al inicio del fanpage.

Nota

Aprovecha esta herramienta para compartir artículos e información de valor para tu audiencia. No es de otro mundo ver que se comparten artículos en Facebook, pero lo hacen pegando el enlace de la fuente, que los direccionará a la página donde se encuentra. En este caso generas más visibilidad y valor en tu página si tomas el artículo lo copias y lo pegas o puedes acomodarlo al lenguaje que te identifique más con tu audiencia, pero en ambos casos es importante que cites el autor y la fuente o de lo contrario sería plagio.

Crea una encuesta

Puedes usarla para probar la rentabilidad de un producto, para pedirle ayuda a tu audiencia respecto al mismo, servicios entre otros. Hazlos sentir que son parte del proceso, que su opinión es muy valiosa para ti.

OTROS

Videos en portada

Es evidente que el formato video ha funcionado bastante bien, y es uno de los que tienen mayor fuerza y quien en poco tiempo reinará sobre los demás y Facebook lo sabe. Ha apostado a proporcionar más opciones para usar éste. Hace ya un tiempo nos permite colocar un video en la portada de las fanpage. Puedes usarlo para promocionar un producto, un evento, para darte a conocer, hacer cinemagrahs, ilustraciones, descuentos, todo aquello que puedas contar entre 20 a 90 segundos.

Video galería

Es una de las opciones de publicación que permite contar “historias” de una manera divertida. Facebook convierte una variedad de fotos en video. Sube una cantidad de fotos de un evento, una actividad o incluso de tu web o de tu misma fanpage y úsalo como un medio para promocionarlas.

Videos y fotos al mismo tiempo

Al igual que el anterior puedes contar “historias” publicando varias fotos y videos que hagan parte de la misma en una sola publicación. De esta manera harás que tus publicaciones no sean monótonas.

Secuencia de fotos

Puedes generar tráfico a tu web, ventas, dar a conocer las características de un producto o servicio, promocionar un evento. Crea una secuencia de fotos según tu objetivo y colócales el link de la web a donde desees enviar a tu audiencia.

Gifs

Se suele encontrar fanpage demasiado serias, con su imagen y lenguaje muy corporativo, pero es importante conectar, generar empatía con la audiencia, recordemos que son personas las que las siguen. Los gifs son una opción para generar parte de esa empatía y conexión.

 Ten en cuenta que algunas de estas opciones solo puedes realizarlas a través de tu móvil y no olvides basar el desarrollo de tu estrategia en ingenio y creatividad.

 

por Autor: Monica Pacheco – Community Manager

 

About the author

JulianCastiblanco.com

CONSULTOR EN MARKETING, INTERNET E INNOVACION
Desarrollando mi Talento en Radio #MagazindelaRadio @fernoticias
Soy Ingeniero de Mercados de la Universidad Piloto de Colombia, Graduado del Máster en Dirección y Gestión de Empresas con la Universidad Católica de Ávila, Bureo Veritas Formación y Escuela Internacional de Negocios de Colombia EIN y Graduado del Diplomado en Marketing Político, de la Universidad Piloto de Colombia.

Leave a Comment