Tecnología

Atrapar vrs Pescar. Una analogía muy interesante para los Gerentes

Compartimos algunos apartes de la Peliculay Mimageo Azul, que consideramos aportan mucho a la realidad actual de los equipos de venta. Al final les dejamos el link de la película. 

Cada quien tiene una vocación en su corazón, un llamado a la grandeza, la mayoría no escucha, incluso finge que no existe, la ahoga con programas, juegos, reportes trimestrales…pero así no eres tú verdad? ¿Eres el tipo de persona que te gusta sobresalir, ver trofeos? ¿Eres el mejor en lo que sabes hacer? 

Mientras  gerentes  de fondos de inversión comen sushi o piensan en el golf, tú puedes entras a una sala de conferencias y decir ¡oigan luché y gané!, y ¿ustedes que hicieron?  Hay personas  a las que se les dan las mejores oportunidades, pero quieren el pez que otro atrapó, quieren las conquistas de otros sin correr su propia carrera. 
 
Ahora bien, es interesante también las oportunidades de  ayudar a manejar  sus expectativas, pues se emocionan en su propia carrera pero es necesario que sean realistas, así que expresiones como la siguiente sería muy  oportuna de acuerdo al reto que cada uno esté enfrentando: 
 
¡Escuchen equipo, sé que están emocionados pero quiero que tengan algo en mente, la pesca es algo muy impredecible, puedes tener el mejor de los planes, pueden tomar buenas decisiones, pero hay muchas variables que no se pueden controlar, he estado pescando en estas aguas y no atrapo un Marlín todos los días, nunca he pasado tres días seguidos sin atrapar algo, pero no se decepcionen porque vamos a pescar el Marlín ganador y ustedes tendrán la mejor experiencia de sus vidas! 
 
Ante un fracaso, podemos ver algo positivo, fue una gran experiencia y excelente oportunidad, además todos intentamos hacer lo mejor que podemos y cuando se piensa que todo acabó aparece una nueva motivación que puede llevar a dos decisiones,  tomar el camino fácil y pretender hacer trampa ó esforzarse con visión y confianza y  ganar logrando el objetivo propuesto. 

 
Una gran conclusión es que atrapamos lo que necesitamos si se  hacen las cosas de manera correcta, así, ellas funcionaran al final, aunque a veces  no funcionan y parece que se está en el mismo lugar y en ocasiones derribados, pero no es así, porque cuando la vida los derriba podrán enfrentarla con carácter. Un  buen logro no depende de la velocidad sino del tiempo.  
 

Motivación y actuar correcto, produce una gran victoria 

Adaptado de Milagro Azul, película en netflix https://www.netflix.com/co/title/81298682 

Editado por: Esperanza Herrera 
Contenidos Digitales IMK 
________________________________ 
 
Fuente: película en netflix https://www.netflix.com/co/title/81298682 

 Email: coach@ingenierosdemarketing.com.co 
www.ingenierosdemarketing.com.co
www.juliacastiblanco.com
 

Diseño hecho en CANVA 

Otro artículo que te puede interesar 

 https://juliancastiblanco.com/web/10-consejos-clave-para-verte-mejor-en-video/ 

Spread the love

About the author

Ingenieros de Marketing