Tecnología

Cámaras web y teclados para comunicar mejor

Ya sea en el trabajo o en el hogar diversos estudios coinciden en que un tercio de las horas del día se pasan enfrente de una computadora.

La conectividad y los vínculos en línea fueron imprescindibles durante la Pandemia por Covid-19 y lo seguirán siendo en un mundo regido por un paradigma en red.

En este contexto, es fundamental proponer hábitos posturales saludables, sencillos ejercicios motrices y los mejores insumos para evitar un decaimiento del cuerpo a causa del sedentarismo que conlleva este ritmo de vida.

Por eso, para no ver a la computadora como una amenaza, elegir los dispositivos y accesorios que más cómodos sienten a las actividades realizadas en ella resulta vital.

No se trata solo de elegir una buena silla o de un escritorio acorde al ángulo de visión sino que, además, contar con una buena cámara y teclado para nuestro ordenador ahorrarán tensiones redundando en una mejor y más sana comunicación.

Dime qué muestras y te diré que veo

En este marco, al impedirse de manera preventiva el acercamiento social, el teletrabajo y las reuniones virtuales por doquier pusieron a las cámaras web en primer plano reafirmándolas como un accesorio indispensable en la computadora.

A diferencia de las llamadas cámaras en red que cuentan con mayor autonomía con necesidad de un solo punto de referencia, estas cámaras mayormente ya vienen instaladas a un dispositivo y hoy casi no existen netbooks sin una pequeña lente en su borde superior. Se emplean como complementos de distintas aplicaciones de encuentros y conferencias y en el caso de tener que comprar una para anexarla a nuestro equipo son de muy sencilla instalación.

Así si a principios de siglo era frecuente que se buscará en los cibers cafés o locutorios una cabina con computadoras que tuvieran webcams para conectarse vía Skype con algún pariente o amigo distante, en la actualidad ya no es necesario salir de casa ni estar demasiado lejos para tener la necesidad de ver y oír a otra persona, ya sea por razones de ocio o por motivos laborales.

Motivos de sobra

Hay motivos de sobra para comunicarse y tener en cuenta la razón preponderante para la que será usada la webcam posibilitará elegir la más adecuada, según la frecuencia de uso y la resolución de imagen que se quiera contar.

Es decir, para una webcam pensada para usos recreativos una resolución estándar de 1080p es adecuada, teniendo en cuenta que 720p es una resolución básica usada para videollamadas. En cambio, si la pretensión es darle un uso profesional o incursionar en el mundo del streaming debe pensarse en una resolución de 2K o 4K.

Junto a ello, el nivel de resolución y amplitud de la lente puede ser otro factor a colocar en la balanza antes de decidir.

Ya sea para tomar una clase virtual o para dar una conferencia, es necesario tomar en cuenta cuánto querrá mostrarse a los usuarios en línea y con que campo de visión variable entre los 65 y los 90 grados.

Si se consideran dimensiones y proporciones, por lejos la opción menos invasiva, más moderna y que prácticamente hegemoniza el mercado es la cámara web chica.

En resumen, si bien un simple clic basta para permitir que la cámara para pc ingrese en el universo hogareño conviene considerar el uso que se dará sin dejar de ser realista con el nivel de la conexión en red con el que se cuenta. De poco sirve adquirir un accesorio último modelo si el ancho de banda que recibe el ordenador es inestable o bajo

Para dar en la tecla

Considerado también un dispositivo periférico de entrada por excelencia el teclado computadora es, desde el origen informático, una pieza esencial para brindar los datos y la información necesaria al sistema. Tanto como las webcams, se pueden encontrar diferentes modelos adaptados a la preferencia del usuario.

Dentro de los teclados pc, los teclados ergonómicos se amoldan al movimiento de quien lo emplea, de tal modo reducen las lesiones y esfuerzos realizados por las extremidades. Se conocen teclados ergonómicos contorneados y divididos, con grupos de letras separados entre sí.

Puede optarse por reducir los posibles de la fatiga en manos, muñecas y brazos y a partir de allí pensar en el tipo de teclado a partir de su composición. Por ejemplo, los teclados de membrana se destacan por poseer una silicona o goma ligera que lo recubre en su

extensión. Su mayor virtud es que al ser muy sensibles al roce de las yemas de los dedos son por demás silenciosos e ideales para tipear de manera veloz. Otra ventaja es su precio más accesible que otro tipo de teclados.

El teclado como herramienta

A tono con el auge de los gamers que convirtieron desde el teclado de computador de mesa hasta la cubierta de la silla en la que están sentados en un elemento distintivo, los teclados mecánicos son una elección más cara y vistosa en su diseño. En lugar de gomas, su ingeniería apela a resortes que dotan de una mejor precisión y resistencia a su armado. Por esta razón son más ruidosos que los teclados de membrana.

En desuso, los cables van dejando su incómodo lugar en la casa a conexiones distantes más sencillas que recurren a WIFI o Bluetooth. Así el teclado inalámbrico es una opción clave y de muy fácil reconocimiento.

El momento de comunicar

Pueden ser pensados de modos diferentes, pero contar con una cámara y un teclado óptimos resultan el maridaje esencial para que puedas expresar en caracteres aquello que tus gestos quieren decir. La comunicación puesta en palabras y gestos.

Y si se trata de beneficiar a tu salud nada mejor que elegir a consciencia los accesorios que mejor se adapten a tu fisonomía.

Porque estar frente a un ordenador, sea por la razón que sea, formal o informal, debe ser una actividad plena en el momento sin que traiga consecuencias físicas.

_________________________

 Reproducido por Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

www.deceroasapo.com

www.oceanosvioleta.com

www.aprendizajeconresultados.com

www.GerenciaDigital.com.co

www.Socry.co

Spread the love

About the author

Ingenieros de Marketing