Tecnología

Cambio cultural

La automatización es mucho más que una tecnología, es una capacidad para completar el trabajo. Tanto como hacer clic con el mouse y usar el teclado dentro de un CRM o ERP a través de las manos. Es esta capacidad la que requiere un cambio de mentalidad. Tenemos que dejar de aceptar que el esfuerzo manual es siempre necesario, tenemos que desafiar la norma y rechazar las tareas manuales que se añaden a nuestra jornada laboral (desde todos los ángulos) y preguntarnos por qué. ¿Por qué se me pide que haga esto? ¿Por qué no lo hacen ya nuestras plataformas principales? ¿Por qué no se utiliza la automatización en su lugar? Tenemos que entender que los cambios de mentalidad deben implicar a todos, no sólo a unos pocos. Adoptar una mentalidad de pensamiento sistémico es sólo una de las formas en que podemos utilizar la automatización de forma sistémica en una organización para completar el trabajo de manera diferente. Este camino es largo, pero hay que recorrerlo. 

Albert Einstein dijo una vez: «La locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes». 

No creo que el mundo esté loco, ni mucho menos, pero si queremos más cambios, tenemos que cambiar la narrativa de la transformación de la automatización. 

  1. No exageremos la simplicidad de cualquier forma de cambio significativo.
  2. Tenemos que cambiar la mentalidad de cómo «hacemos» el trabajo en el futuro.
  3. Nuestro regalo más preciado para nuestro personal es el tiempo, no escatimemos en él y sigamos esperando milagros.

No hay una bala de plata para la transformación de la automatización, es una mezcla de personas, mentalidad, tecnología, capacidades y procesos. No se trata de una sola acción, sino de un conjunto de actividades que se combinarán con el tiempo para hacer posible su «cambio». El cambio de mentalidad es el comienzo, pero aún queda un largo viaje por delante. 

Te puede interesar

Auditoría de Marketing y Servicios Digitales – ¡Costoso es no hacerlo!

Contenido producido por https://galiatech.com/tenemos-que-cambiar-de-cultura/

 

_____________________________

 Reproducido por Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

www.deceroasapo.com

www.oceanosvioleta.com

www.aprendizajeconresultados.com

www.GerenciaDigital.com.co

www.Socry.co

Spread the love

About the author

Ingenieros de Marketing