Tecnología

Cómo detiene Google los anuncios inapropiados para proteger a los usuarios

Las personas confían en Google cuando buscan información, y estamos comprometidos en garantizar que también puedan confiar en los anuncios que ven en nuestras plataformas. Este compromiso es sumamente importante en épocas de incertidumbre, como los últimos meses en los que el mundo se enfrentó al brote de COVID-19.

Desde el comienzo de la pandemia, supervisamos detenidamente el comportamiento de los anunciantes para proteger a los usuarios de los anuncios que buscan sacar provecho de esta crisis. Estos suelen provenir de anunciantes sofisticados que intentan evadir nuestros sistemas de control con tácticas avanzadas. Por ejemplo, a medida que evolucionaba la situación, notamos un marcado aumento de anuncios fraudulentos sobre productos muy solicitados, como las mascarillas. Estos anuncios promocionaban productos a un valor mucho más alto que el precio de mercado, tergiversaban la calidad de los productos para engañar a las personas y lograr que efectúen una compra, o correspondían a comercios que luego no entregaban los pedidos.

Bloqueamos y quitamos millones de anuncios relacionados con el coronavirus en los últimos meses debido a incumplimientos de política.

Contamos con un equipo exclusivo que trabaja día y noche en los asuntos relacionados con el COVID-19. Este equipo desarrolló nuevas tecnologías de detección y mejoró nuestros sistemas de control existentes para identificar a los anunciantes malintencionados. Todas estas iniciativas conjuntas están dando resultado. Bloqueamos y quitamos millones de anuncios relacionados con el coronavirus en los últimos meses debido a incumplimientos de política. Entre algunos de estos ejemplos, se incluyen aumento artificial de precios, aprovechamiento inadecuado de la escasez de suministros médicos, afirmaciones falsas sobre la cura de la enfermedad y la promoción de beneficios de desempleo ilegítimos.

Preservación de la integridad del ecosistema

Preservar la integridad de los anuncios que se publican en nuestras plataformas, como lo hacemos en este momento, es parte de nuestro trabajo diario para detener a los usuarios malintencionados. Miles de personas trabajan en nuestros equipos con el propósito de proteger a nuestros usuarios y crear un ecosistema seguro para los anunciantes y medios de comunicación, y todos los años compartimos un resumen del trabajo realizado.

En 2019, bloqueamos y quitamos 2.700 millones de anuncios inapropiados. Esto equivale a más de 5.000 anuncios por minuto. También suspendimos casi 1 millón de cuentas de anunciantes que incumplían las políticas. Con respecto a los medios de comunicación, rescindimos más de 1.200 millones de cuentas y quitamos anuncios de más de 21 millones de páginas web que forman parte de nuestra red de medios por incumplimientos de política. La rescisión de cuentas, en lugar de simplemente quitar un anuncio o una página individual, es una herramienta de aplicación muy efectiva a la que recurrimos si los anunciantes o los medios cometen incumplimientos de política graves o ya tienen un historial de infracciones.

Mejora del sistema de control contra la suplantación de identidad (phishing) y los anuncios engañosos

Si detectamos que algunas categorías específicas de anuncios tienden a ser más abusivas, priorizamos nuestros recursos para evitar que los anunciantes malintencionados se aprovechen de los usuarios. Una de las áreas con la que estamos muy familiarizados es la suplantación de identidad (phishing), una práctica común que usan algunas personas para recopilar información personal de los usuarios de manera fraudulenta. Por ejemplo, en 2019 identificamos más usuarios malintencionados que orientaban anuncios a personas que querían renovar el pasaporte. Estos anuncios tenían un aspecto similar al de los anuncios reales de sitios de renovación, pero su intención era lograr que los usuarios brindaran información sensible, como su número de seguridad social o de tarjeta de crédito. Otra área de abuso común son los anuncios que engañan a los usuarios para que hagan clic, es decir, que están diseñados a fin de que las personas interactúen con ellos mediante vínculos destacados (por ejemplo, «haga clic aquí») y suelen tener la apariencia de advertencias del sistema de computadoras o teléfonos celulares.

Creamos un equipo interno para que realice un seguimiento de los patrones y los indicadores de estos tipos de anunciantes fraudulentos para identificar sus anuncios y quitarlos de manera más rápida.

Debido a que esperamos que se reiteren algunas de estas malas prácticas, como la suplantación de identidad (phishing) o los anuncios engañosos, podemos combatirlas de manera más efectiva. En 2019, creamos un equipo interno para que realice un seguimiento de los patrones y los indicadores de estos tipos de anunciantes fraudulentos, a fin de identificar sus anuncios y quitarlos de manera más rápida. Esto nos permitió mejorar significativamente nuestros modelos para detectar los abusos de forma más eficaz. De esta manera, bloqueamos un 50% más de anuncios inapropiados en ambas categorías en comparación con el año anterior. En total, bloqueamos más de 21 millones de anuncios de suplantación de identidad (phishing) y 19 millones de anuncios engañosos en 2019.

Adaptación de nuestras políticas y tecnologías en tiempo real

Algunas industrias son particularmente susceptibles a los comportamientos maliciosos. Por ejemplo, a medida que más consumidores recurren a los servicios financieros en línea en lugar de dirigirse a las ubicaciones físicas, identificamos un aumento en los anuncios de préstamos personales con información engañosa sobre los términos aplicables. Para hacer frente a esto, ampliamos nuestra política a fin de permitir la publicación de anuncios relacionados con préstamos solo si el anunciante indica claramente todas las tarifas, riesgos y beneficios en su sitio web o aplicación de modo que los usuarios puedan tomar decisiones fundamentadas. La actualización de esta política nos permitió detener 9.600 millones de estos tipos de anuncios malintencionados en 2019, el doble que en 2018.

A fines del año pasado, también presentamos un programa de certificación para los anunciantes de administración de deudas que se ofrecen a negociar con los acreedores para solucionar una deuda o problemas crediticios. Sabemos que los usuarios que buscan este tipo de ayuda suelen encontrarse en un estado de gran vulnerabilidad y queremos brindarles una experiencia segura. Mediante este programa, los únicos anunciantes que pueden publicar anuncios para este tipo de servicio son los que están registrados en las agencias reguladoras locales.

Proyecciones para el futuro

Mantener la confianza en el ecosistema de publicidad digital es una de las principales prioridades de Google. Y dado que nos encontramos en un momento en el que todos están preocupados por la crisis de salud mundial, prepararnos y responder a los intentos para aprovecharse de nuestros usuarios es más importante que nunca. Sabemos que las tácticas de los abusos seguirán evolucionando y que darán lugar a nuevos problemas sociales. Nuestra respuesta siempre será proteger a nuestros usuarios, anunciantes y publicadores de las personas malintencionadas en todas nuestras plataformas publicitarias.

 

Fuente. https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/futuro-del-marketing/privacidad-y-confianza/como-detiene-google-los-anuncios-inapropiados-para-proteger-a-los-usuarios/?utm_medium=email&utm_source=d-content-alert&utm_team=twg-spla&utm_campaign=TwG-SpLA-CA-2020-07-16-Stop-inappropriate-ads&utm_content=cta-btn&mkt_tok=eyJpIjoiWXpVMk5HRTJORGRrWmpGayIsInQiOiJKWFZ6VXh5YU1STUY5MXBoTnUrXC9vYkRuV0g3eE1ZMmgrTkNENU9HR1lCQ0RXbm5BcHdBWjdnWFdzK1IrUFA2c3pqTjRacE40bGo2aytcL3pUUlgxWlpuZnhWVkdXalp1c0lEOFJOK0Jvdm1YTE5QdWsxeDh0dlwvN2MrMUltSnNJYiJ9

Spread the love

About the author

Ingenieros de Marketing