Tecnología

Convierte Tu Sito Web en Una Maquina de Prospectos

Nuestras páginas web son la sede internacional de todas nuestras actividades de marketing online. 

Es lo primero que la mayoría de la gente encontrará cuando busque nuestro negocio.

Entre el 70% y el 80% de todos los consumidores dicen que investigan los negocios en línea antes de comprar productos.

Además, el 38% dice que se alejan de un sitio web si está mal diseñado o tarda demasiado en cargarse, ¡especialmente en el móvil! 

No es una buena idea crear un sitio web empresarial básico que no le ayude a generar nuevos prospectos para su negocio. Su diseño debe ser fácil de usar e intencional. 

Así que aquí hay algunos consejos para ayudarte.

Elija el nombre de dominio correcto

Siempre es sorprendente cuántas pequeñas empresas eligen nombres de dominio confusos o difíciles de recordar para sus sitios web empresariales. Su nombre de dominio debe ser:

  • Descriptivo de su negocio
  • Fácil de escribir y deletrear (omita los guiones y las abreviaturas raras)
  • Fácil de recordar

Además del nombre en sí, también debe centrarse en encontrar un nombre de dominio que tenga una de las extensiones más populares. Estos incluyen:

  • .com (con diferencia el más popular)
  • .net
  • .biz
  • .org

Las opciones menos populares, como.info, club, abogado o.us, pueden confundir a potenciales clientes potenciales y hacer que elijan a un competidor por encima de ti, en serio, el público verá estas alternativas como BARATAS, ¡y las asociará contigo!  Usted no quiere estar allí! 

Otra sugerencia es dejar los guiones y otros signos de puntuación fuera de su nombre de dominio y tratar de mantenerlo corto – menos de 15 caracteres es lo ideal. Sin embargo, muchos nombres de dominio más cortos no están disponibles y es mejor elegir un nombre.com con una raíz más larga que un nombre más corto con una extensión menos común.

Diseñar una página de inicio de Killer

En muchos casos, su página de inicio será la primera cosa que vea un visitante de su sitio. Esto significa que debe ser claro, atractivo, móvil y fácil de leer y navegar.

Tu página de inicio es como la portada de un libro. Tiene que ser acogedor e intrigante. 

Usted debe tener una copia concisa y convincente que explique quién es usted y qué hace. También necesitará imágenes originales y significativas que le vendan a usted o a su negocio.

Hablaremos más adelante sobre las llamadas a la acción, pero su página de inicio necesita absolutamente una CTA clara y una oferta irresistible también. El CTA debe aparecer sobre el pliegue (el primer panel que sus visitantes ven) para obtener los mejores resultados.

Aumente su SEO

Si hace tiempo que no investigas las palabras clave y optimizas tu página, es hora de volver al tablero de dibujo. Google cambia constantemente su algoritmo de búsqueda. Hay muchos sitios de negocios que ni siquiera han tomado en serio la optimización móvil – algo que es inexcusable teniendo en cuenta que más del 60% de todas las búsquedas se realizan en dispositivos móviles, y ese porcentaje está subiendo.

La optimización para la búsqueda de voz también debe ser una prioridad. He escrito otros artículos sobre esto antes. La búsqueda de voz móvil significa elegir palabras clave de cola larga que son altamente enfocadas y específicas. Asegúrese de que el contenido de su sitio web responda a las preguntas más frecuentes sobre su empresa y sus productos.

Siempre que sea posible, también debe utilizar el esquema de marcado para asegurarse de que es fácil para Google, Bing y otros motores de búsqueda para escanear e indexar su sitio.

Dígale a los visitantes qué hacer a continuación 

Muchos sitios web de pequeñas empresas sólo tienen un llamado a la acción. Suele estar en la página de inicio, pero muchas veces está escondido en lo profundo de la estructura del sitio web. Puede estar fuera de la vista en la parte inferior de la página, ser demasiado complicado o poco claro.

Si ese es el caso de su sitio, es hora de aumentar sus llamadas a la acción para que sean obvias, fáciles de encontrar y fáciles de llenar. Esto es lo que recomiendo:

  • Incluir un llamado a la acción en cada página
  • Asegúrese de que sus formularios tengan el menor número posible de campos, como nombre y correo electrónico.
  • Autocompletar campos siempre que sea posible – que es un script en su página (pregunte a su programador)
  • Adaptar la CTA a la página en la que se encuentra 
  • Use verbos y palabras fuertes que dejen claro lo que obtendrá el usuario si llena su formulario.

Su llamada a la acción no debe ser la única manera de que la gente se ponga en contacto con usted. También puede incluir la opción «Contáctenos» en el encabezado o pie de página e incluir su dirección de correo electrónico o número de teléfono en cada página. 

Escucha, el punto es que quieres que sea fácil para que la gente se ponga en contacto contigo.

Construir múltiples páginas de aterrizaje

Otro error común que los dueños de negocios locales cometen en sus sitios web es no pensar en cada página como una página de aterrizaje. Incluir un CTA en cada página es sólo una parte del proceso.

Cada página de destino debe ser específica para una consulta de búsqueda común. 

Por qué? 

Porque puede ser confuso si tratas de empaquetar demasiada información en una sola página. Si alguien viene a su sitio web en busca de neumáticos, no debería tener que vadear toneladas de contenido sobre silenciadores y frenos.

La investigación de HubSpot muestra que las empresas con 30 o más páginas de destino se desempeñan mejor en la búsqueda orgánica y en la generación de clientes potenciales. 30 podría ser demasiado para su negocio, pero debería pensar en crear páginas específicas que hablen directamente de las intenciones y necesidades de un buscador.

Las plataformas como Builderall son ideales para pequeñas empresas. El nuevo y revolucionario constructor de Builderall, Cheetah hace que la construcción de una página sea más sencilla que nunca. 

El constructor de Cheetah de Builderall se encarga de la capacidad de respuesta móvil y de las páginas de carga RÁPIDA para que sus usuarios respondan a sus CTAs.

Builderall permite a los usuarios tener páginas de aterrizaje ilimitadas por un pequeño cargo mensual recurrente e incluye un Autorespondedor ilimitado para comunicarse con los clientes potenciales a medida que llegan cada minuto. Builderall también cuenta con más de cien programadores en todo el mundo para mantener la plataforma actualizada para que los propietarios de pequeñas empresas puedan centrarse en la gestión de su negocio. 

Enfoque en la experiencia del usuario 

Crear una gran experiencia de usuario en su sitio no es una estrategia directa de generación de prospectos, pero es algo que ayudará a mantener a los visitantes en su sitio el tiempo suficiente para responder a sus llamadas a la acción y ofertas.

La creación de la experiencia de usuario correcta incluye:

  • Creación de menús claros y fáciles de encontrar que aparecen en todas las páginas de su sitio web
  • Uso de mucho espacio en blanco para hacer que su contenido sea fácil de leer
  • Romper el texto con imágenes
  • Usar oraciones cortas y fáciles de leer
  • Construyendo un sistema de enlaces internos

Cuando los usuarios disfrutan de estar en su sitio, se quedan. Si es difícil encontrar lo que necesitan, los perderás.

Utilice su contenido para generar clientes potenciales 

Una de las mejores maneras de generar clientes potenciales es crear contenido que venda su negocio y haga que la gente quiera comprarle a usted. Puedes hacerlo eligiendo temas de blog significativos que te permitan demostrar tu experiencia y hablar sobre las soluciones que ofreces.

Plantea los temas preguntando:

  • ¿Qué problemas resuelve mi negocio?
  • ¿Por qué la gente necesita ayuda con el problema X?
  • ¿Qué tiene de diferente mi negocio?
  • ¿Qué beneficios sorprendentes vienen con ser condescendiente con mi negocio?

Proporcionar respuestas a estas preguntas asegurará que usted está dando a sus lectores el tipo de contenido que anhelan. Puedes ampliar el alcance de tu blog compartiendo tus entradas en los medios sociales y redistribuyéndolas como vídeos o infografías.

No hay razón por la que su sitio web no pueda estar generando clientes potenciales todos los días. 

Los consejos que hemos esbozado aquí le ayudarán a tomar su sitio web anticuado y deslucido y convertirlo en una máquina generadora de prospectos. 

mas info en http://7diasgratis.marketingaccesible.com

Spread the love

About the author

Ingenieros de Marketing

Leave a Comment