Tecnología

CUIDADO SI NO TIENES ACTIVO EL HTTPS, GOOGLE PODRÍA NO INDEXAR IMÁGENES, VÍDEOS Y AUDIOS

El navegador Google Chrome comenzará a bloquear el contenido mixto de forma predeterminada a partir de diciembre de 2019, impidiendo que las páginas que usen el protocolo HTTPS puedan cargar recursos HTTP y afectando al SEO de tu web.

Aunque el empuje hacia HTTPS ha sido bastante grande desde hace unos cuantos años, especialmente por decisiones como las de Chrome de empezar a marcar todos los sitios HTTP como no seguros, siguen existiendo muchas webs que a pesar de ofrecer acceso a través de una conexión segura HTTPS, cargan contenido como imágenes o vídeos a través de una conexión no segura HTTP.

El plan de Google es hacer un bloqueo progresivo a través de varias versiones del navegador, comenzando por Chrome 79, versión que llegará en diciembre de 2019. El primer paso será añadir un nuevo ajuste para desbloquear el mixed content en sitios web específicos.

Ese ajuste aplicará a scripts, iframes, y otros tipos de contenido que Chrome bloquea actualmente por defecto. El ajuste podrá cambiarse directamente desde el icono en forma de candado en la barra de direcciones accediendo a los ajustes del sitio web.

Esto significa dos cosas:

  1. Los usuarios no verán estos recursos
  2. Googlebot no tendrá acceso a estos recursos, que no serán rastreados ni indexados

De esta forma, cuando Googlebot visite tu web usando una versión de Google Chrome que bloquee los contenidos HTTP, no los verá y por lo tanto rastreará una versión parcial.

Fuente. https://www.genbeta.com/ https://www.masterseosem.com/

Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing

Spread the love

About the author

Ingenieros de Marketing

Leave a Comment