Innovacion Tecnología

DATA OFFICER: Rol, Mejor Práctica y estrategia para gestionar DATOS, obtener INFORMACIÓN y generar INNOVACIÓN

Hoy quiero compartirles sobre este tema, el cual no nació de la noche a la mañana, surge como una necesidad en varias de las empresas que acompañamos en Marketing y Transformación Digital, la cual consiste en saber que datos, fuentes de datos e información se puede generar o usar para estrategias, monitoreo y acciones comerciales y de marketing.

Lo más interesante de todo este proceso surge al entender que los datos son más valiosos cuando están FRESCOS (Actualizados, recientes, vigentes), es decir cuando se interactúa con el usuario dueño de los datos en el momento indicado, por el canal de su preferencia y estos se intercambian con otros procesos de la organización. Recuerdo la conversación en un pasillo de una empresa cuando dijimos: «que pasaría si la atención y soporte telefónico que se le dá a un huésped de un hotel se la puediéramos dar a cualquier cliente de cualquier empresa»

Así surge esta historia y este servicio, conocimos a Nicolás Martinez que lidera un apasionante proyecto llamado BOOMERANG CENTER.

Conozcamos sobre ellos:

Luego de 20 años de experiencia en el Sector Turístico y Hotelero donde se acumuló conocimiento del sector, su comportamiento y las tendencias tecnológicas y del mercado, en el 2016 surgió una idea que se hizo realidad: crear un contact center capaz de atender la demanda de reservas de un Grupo Hotelero de la ciudad de Barranquilla, basado en el análisis de datos de los clientes y la segmentación del mercado.

Boomerang Center, como se llamó, está integrada por un equipo interdisciplinario de profesionales con experiencia comprobada en los diferentes procesos y servicios ofrecidos de relacionamiento comercial, motivados por la visión de convertirnos  en un “Centro de contacto interactivo experiencial utilizado para gestionar la demanda, contacto, prestación de servicios y fidelización de clientes, implementando técnicas avanzadas de marketing, análisis de datos, comunicación e inteligencia artificial, social y de medios”.

Cuyo valor agregado está enfocado a generar conocimiento al nivel estratégico de nuestros clientes que los ayude a formular acciones que impacten directamente en los objetivos deseados. No solo nos centramos en la operación, queremos innovar y transformar digitalmente al mercado.

Si bien en este momento hemos trascendido a utilizar tecnologías Informáticas y de comunicación para seguir posicionándonos como un Social Center que gestiona el relacionamiento con Clientes (CRM) aún seguimos trabajando en la omnicanalidad, es decir llegar al cliente a través de múltiples canales de manera simultánea.

 

Algunas de nuestras experiencias conjuntas INGENIEROS DE MARKETING y BOOMERANG

La más reciente experiencia en el último trimestre del 2020 en alianza con la empresa IMK acompañamos a la Cámara de Comercio de Cartagena en la reactivación económica de diferentes sectores económicos en el marco del programa CREECE.

Nuestro objetivo principal era lograr tener conectados el mayor numero de empresarios en los diferentes programas de formación usados todos los canales de nuestra empresa.

Dado a esta experiencia queremos colocar a nuestra organización  y todo nuestro equipo a su disposición para asumir nuevos retos.

 

Qué viene para este 2021

Sin duda esta experiencia nos ha impulsado a crear un servicio que ayude a empresas a capitalizar todos los aprendizajes en cuanto a gestión de datos para:

  • Mejorar la forma como se cierran las ventas digitales
  • Crear nuevas oportunidades a partir de hablar con clientes posterior a la venta
  • Validar información con potenciales clientes y clientes actuales
  • Desarrollar nuevas oportunidades
  • Monitorear la competencia.

Beneficios de tener el servicio de DATA OFFICER

  • Minimiza tiempos de atención a través de llamadas telefónicas al garantizar una gestión más rápida en comparación con atención presencial.
  • Controla tiempos de espera en la atención.
  • Mejora la imagen de la empresa al centralizar la operación de llamadas, proyectando
    un estatus de compromiso con la calidad.
  • Registra estadísticas de llamadas que permiten analizar la información de manera
    periódica e incrementa las oportunidades de mejorar los procesos de atención en
    pro de la satisfacción del cliente.
  • Cuenta con la disponibilidad del servicio de acuerdo a la necesidad de tu empresa en los horarios de atención establecidos.

 

La Innovación y la tecnología hacen parte de la nueva realidad, seguir haciendo lo mismo sin reinventarse es ir por el camino de la desaparición. Todos están a tiempo de encontrar nuevas oportunidades y el equipo de ingenieros de Marketing y Boomerang Center están dispuestos ayudarte .

Si quieres hablar con JULIAN y tener una sesión de COACHING visita el siguiente enlace https://wa.me/573006398181

_________________________________

Julián Castiblanco

CEO Ingenieros de Marketing

Email: coach@ingenierosdemarketing.com.co

Habla con Pili, Vicente y Pablo aquí: https://wa.me/573217333276

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

Mas información sobre IMK Academy aquí: https://aprendizajeconresultados.com/

Spread the love

About the author

JulianCastiblanco.com

🛡️MARKETING COACH
🐸🐸🐸Autor Libro y Metodología @deceroasapo
🔸Maduramos Digitalmente Empresas