Tecnología

Delicias Maja, ejemplo de emprendimiento en la costa atlántica

Nació en noviembre de 1987. Sus principales clientes son las cadenas de supermercados. Maria Elena Cure Támara, gerente de Delicias Maja, en compañía de Pedro de Portillo, socio de la empresa, nos contó la historia de cómo surgió el negocio.

La historia

Hace 33 años la tía de Maria Elena llegó del Líbano. Con la intención de introducirse en un nuevo país, empezó a vender quibbes y empanadas de la gastronomía árabe para vendérselos a sus paisanos. Maria Elena y su prima decidieron comercializar los productos y fue así como entraron al mercado: vendiendo exclusivamente productos árabes. Sin embargo, en ese entonces no había un consumo masivo de comida árabe, a diferencia de ahora. Modificaron su idea, adaptándose a las necesidades de los tiempos y empezaron a vender alimentos fritos y congelados típicos de la región.

El nombre Maja surgió de una lluvia de ideas, luego de que Maria Elena contemplara el cuadro de la Maja desnuda y la Maja vestida que había en la sala de su casa. Maria Elena cayó en cuenta de que el nombre Maja guardaba estrecha relación con su nombre y el de su prima Jareen, las fundadoras de la empresa.

La empresa

Delicias Maja está enfocada en vender a dos tipos de clientes: cadenas de almacenes y mercado institucional.

“Estamos con los almacenes Éxito, Jumbo y Olímpica”.

Ofrecen una amalgama de productos: alimentos para freír, hornear, líneas integrales, típicos y árabes. “Lo último que hemos desarrollado son los productos funcionales, que pensamos lanzar al mercado en aproximadamente un mes”.

Actualmente cuentan con 60 empleados en las diferentes áreas de la empresa: comercial, logística, administrativa y de producción.

La meta

Sus proyecciones a futuro son incursionar en el mercado del interior del país y convertirse en una empresa de alcance nacional.

Si quiere saber más sobre los productos y servicios que ofrece Delicias Maja, puede contactarlos a través de la página web, redes sociales o los números de teléfono.

Fuente. https://bolivarense.com/delicias-maja-ejemplo-de-emprendimiento-en-la-costa-atlantica/

Spread the love

About the author

Ingenieros de Marketing

Leave a Comment