Julian Castiblanco Tecnología

Diseño de Comportamiento

Hola Amigos. Arrancamos con un nuevo proyecto a través de la cual Diseñamos Comportamiento, nos especializamos en identificar y crear el camino para que las personas y las instituciones tomen mejores decisiones.

La ciencia del comportamiento ayuda a todo tipo de empresas para lograr sus objetivos de forma mas rápida, ¿Cómo se logra esto?:

Las ciencias del comportamiento la podemos aplicar desde la empresa mas pequeña a la mas grande, durante estos días, estaremos dando ejemplos que ustedes pueden aplicar en sus empresas, nuestro objetivo es lograr que con consejos útiles ustedes logren cosas que antes no habían logrado y si necesitan ayuda nos pueden consultar.

Ejemplos:

La toma de decisiones es lo que impulsa a la acción

RESUMEN DEL PROYECTO

La educación financiera es importante para las pequeñas empresas y se usan técnicas de ciencias del comportamiento para enseñar a micro emprendedores

La ciencia del comportamiento dice que los pequeños empresarios aprenderán mejor a manejar sus finanzas con “REGLAS PRÁCTICAS” y no con método tradicionales de capacitación financiera

Ejemplo de las reglas practicas para administrar un negocio, son:

  • Separar cuentas empresariales de las personales,
  • Cómo estimar las ganancias dando seguimiento a las variaciones del efectivo disponible para el negocio
  • La importancia de pagarse un salario fijo a uno mismo
  • Estrategias para distinguir los gastos empresariales de los personales
  • Herramientas fáciles de implementar para conciliar las cuentas cuando los fondos del negocio se han usado para hacer gastos personales (o viceversa)

IMPACTO

La prueba encontró que los empresarios a quienes se les ofreció la capacitación usando “REGLAS PRÁCTICAS” administraban significativamente mejor sus finanzas además de ser más precisos y sistemáticos con las cifras que reportaban, en comparación con un grupo que recibió una capacitación financiera estándar. Los microempresarios que recibieron la capacitación con “REGLAS PRÁCTICAS” tenían una mayor probabilidad de haber llevado un registro de su contabilidad, haber calculado sus ingresos mensuales, y haber separado la contabilidad del negocio de la de su hogar. En promedio, la mejoría de estas prácticas contables fue de 10 puntos porcentuales. 

DISEÑO

Se enfocó en comunicar RUTINAS SIMPLES y “reglas prácticas” para la toma de decisiones financieras en lugar de reforzar conocimientos contables exhaustivos.

 

 

Spread the love

About the author

Ingenieros de Marketing