Tecnología

Drone, la ciencia detrás del juego

Han sido publicados por Rodrigo Pulecio, dos libros para completos ignorantes del mundo drone, “Drone Conceptos Básicos” y “Entrenamiento para Piloto de Drone”.

El libro Drone Conceptos Básicos, usa lenguaje cotidiano de muy poco contenido técnico para dar a conocer los conceptos básicos a cualquier persona, en algunos apartados puede llegar a ser infantil, sin embargo, desde el ignorante hasta el experto en drones podrá disfrutarlo y entenderlo. El autor considera que en la medida en que las personas interioricen los conceptos básicos y por qué se disponen determinadas normas de vuelo, podrán iniciar un proceso de autoformación técnica donde podrán ser generadores de buenas prácticas y nuevos controles de vuelo que permitan cada día disminuir los riesgos potenciales de la tecnología drone. El libro no profundiza ningún tema, sin embargo, intenta abarcarlos todos, desde el chasis hasta el funcionamiento del GPS. El lector al finalizar la lectura del libro entenderá el principio de funcionamiento de un drone, las fuerzas implicadas y el juego entre los motores del drone para lograr todos los movimientos, adelante, atrás, izquierda, derecha, arriba, abajo. Estará preparado para adquirir el primero drone con el que iniciarse en el mundo drone.

El libro Entrenamiento para Piloto de Drone, es un plan de ejercicios tanto para pilotos principiantes, amateur y profesionales. Los ejercicios descritos en el libro, están orientados a vuelos en modo manual donde el piloto no tenga ayudas de navegación, todos los movimientos serán realizados por el piloto y es él quien realiza todas las compensaciones y maniobras necesarias para cumplir con el ejercicio. Cada uno de los ejercicios explica con detalle las palancas del control remoto a utilizar, como deben combinarse y da una explicación breve desde el punto de vista de fuerzas, del porque se genera el movimiento planteado para el ejercicio. Teniendo en cuenta que la tecnología para drones permite vuelos autónomos, la participación del piloto en el vuelo suele ser cada día menor, sin embargo, es muy importante que los pilotos entrenen a diario para que con sus habilidades puedan enfrentar eventos de emergencia donde la única posibilidad de evitar accidentes y recuperar un drone es la maniobra manual.

El autor es Ingeniero Electrónico, actualmente lidera la iniciativa Robots para todos de la empresa Robotrones, que pretende utilizar los robots como herramienta de aprendizaje para todas las áreas de conocimiento.

Los libros se encuentran publicados en Amazon, en formato digital e impreso.

Drone Conceptos Básicos (Spanish Edition)

Entrenamiento para piloto de drone (Spanish Edition)

Spread the love

About the author

JulianCastiblanco.com

CONSULTOR EN MARKETING, INTERNET E INNOVACION
Desarrollando mi Talento en Radio #MagazindelaRadio @fernoticias
Soy Ingeniero de Mercados de la Universidad Piloto de Colombia, Graduado del Máster en Dirección y Gestión de Empresas con la Universidad Católica de Ávila, Bureo Veritas Formación y Escuela Internacional de Negocios de Colombia EIN y Graduado del Diplomado en Marketing Político, de la Universidad Piloto de Colombia.

Leave a Comment