Lanzamientos Tecnología

Facebook está desarrollando su propia criptomoneda para usar en whatsapp

Facebook está trabajando en hacer una criptomoneda que permita a los usuarios transferir dinero en su aplicación de mensajería WhatsApp, centrándose primero en el mercado de remesas en la India, según personas familiarizadas con el tema.

Una fuente que trabaja en la empresa y que decidió permanecer anónima le contó a Bloomberg que es un proyecto que lleva tiempo desarrollándose. Sin embargo, no se espera que Facebook presente esta idea pronto, pues todavía está trabajando en la estrategia, un plan para custodiar los activos y un sistema para mantener estable la moneda.

Según apuntan, más que una criptomoneda se trataría de una ‘moneda digital’, la cual sería lanzada en un inicio en la India con el objetivo de ayudar a los trabajadores que están fuera de su país a enviar dinero a sus familiares. Una solución que algunas compañías se han planteado por medio del uso de bitcoins, y que resolvería las altas tasas por transferencias internacionales.

India es uno de los países con mayor entrada de divisas desde el exterior. Principalmente originada por familiares que envían dinero, se considera que en 2017 la cifra de transferencias fue de 69.000 millones, según datos del portal Tech Radar.

Se espera que Facebook haga un cambio en los servicios financieros, después de contratar al ex presidente de PayPal, David Marcus, para ejecutar su aplicación Messenger en 2014. En mayo, Marcus se convirtió en el jefe de las iniciativas de la cadena de bloques de la compañía, que no se han discutido públicamente en detalle. . Facebook ha estado en una serie de contrataciones, y ahora tiene alrededor de 40 personas en su grupo de blockchain, de acuerdo con los títulos de los empleados en LinkedIn.

Este año, en la ciudad de New York se aprobaron dos criptomonedas atadas al dólar. Curiosamente, una de estas les pertenece a los hermanos Winklevoss. Ellos son conocidos por demandar a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, por robarles la idea de la red social.

Para enterarte más de Estado de Nueva York aprueba criptomonedas ligadas al dólar, visita este enlace.

Además, Bloomberg asegura que este año conoce la creación de más de 120 criptomonedas de este tipo. Estas tienden a ser más aceptadas gracias a que no son tan volátiles y por lo tanto hacer compras diarias es más fácil.

Fuente, https://www.bloomberg.com https://www.xataka.com

Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing

Spread the love

About the author

Ingenieros de Marketing

Leave a Comment