Julian Castiblanco Tecnología

Google permitirá abrir cuentas bancarias, hacer pagos y enviar dinero a amigos

Recientemente, Google anunció una noticia con la que sorprendió a los usuarios de todo el mundo por las nuevas funciones que ofrecerá y que facilitarán especialmente la gestión de los pagos en línea.

La compañía madre de Google, Alphabet, confirmó su asociación con distintas entidades bancarias y cooperativas de crédito para permitir que los consumidores gestionen sus cuentas a través de la plataforma Google Pay.

“Hoy en día la gente hace casi todo en sus teléfonos, pero para muchos, la forma en que ahorran, pagan e interactúan con su banco no ha cambiado”, manifestó César Sengupta, vicepresidente de Google Payments. “Por eso estamos trabajando con instituciones financieras de confianza para crear Plex, una nueva cuenta bancaria para móviles integrada en Google Pay”, destacó.

Así las cosas, se estima que a partir del próximo año las cuentas Plex para los usuarios y consumidores se ofrecerán sin cuotas mensuales, cargos por sobregiro o requisitos de saldo mínimo. Según precisó Google, 11 bancos y cooperativas de crédito se encuentran involucradas en dicho proyecto, el cual estará disponible inicialmente en los Estados Unidos.

Al mismo tiempo, Google indicó que estaba actualizando su aplicación Google Pay para ayudar a los usuarios a organizar mejor los pagos a personas y empresas, especialmente en la actualidad en que -debido a la pandemia de coronavirus- muchos se han acostumbrado a realizar sus trámites en línea y no de forma presencial.

Google. Foto: Getty.

“En lugar de mostrar una pila de tarjetas o una larga lista de transacciones, la nueva aplicación Google Pay se centra en los amigos y negocios con los que se realizan transacciones con mayor frecuencia”, señaló César Sengupta.

La iniciativa de que Google incorporará las cuentas bancarias de usuarios a su aplicación de pagos surge mientras los gigantes de la tecnología buscan extender sus servicios a las finanzas personales, con pagos de persona a persona y tarjetas de crédito de marca compartida.

Resulta que Apple lanzó su propia marca de tarjeta de crédito con Goldman Sachs, que se integra en su aplicación Apple Pay. De hecho, Amazon, que tiene su propia marca de tarjeta de crédito, ha considerado la posibilidad de ofrecer sus propias cuentas de cheques, pero no ha concretizado el plan.

Otros anuncios de Google

Este jueves, la compañía anunció la firma de acuerdos con varios medios franceses para remunerarles por publicar sus contenidos, lo que se convierte en una primicia mundial que se inscribe en el marco de la legislación europea sobre los derechos afines. En una nota de blog, el gigante estadounidense dio cuenta de varios acuerdos individuales con un “determinado número” de diarios y revistas galas, como los grandes periódicos Le Monde, Le Figaro y Libération.

Los derechos afines fueron votados en el Parlamento Europeo en 2019 con el fin de que las plataformas digitales remuneren a los medios de prensa por sus contenidos, especialmente videos y fotos, cuando aparecen por ejemplo en los resultados de su búsqueda.

Google rechazó en un primer momento pagar a la prensa francesa, pero la Autoridad de la Competencia le ordenó negociar con los medios, una decisión validada por la justicia en apelación.

“Este avance permite remunerar a la prensa en Francia conforme a la ley de los derechos afines, según criterios objetivos, transparentes y no discriminatorios, tales como la contribución del medio a la información política y general, su volumen diario de publicaciones, su audiencia mensual en internet, así como el uso de los contenidos en nuestros sitios”, manifestó Sébastien Missoffe, director general de Google Francia.

*Con información de AFP

Fuente: Google permitirá abrir cuentas bancarias, hacer pagos y enviar dinero a amigos (semana.com)

__________________________________

Julián Castiblanco

CEO Ingenieros de Marketing

Email: coach@ingenierosdemarketing.com.co

Habla con Pili, Vicente y Pablo aquí: https://wa.me/573217333276

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

Mas información sobre IMK Academy aquí: https://aprendizajeconresultados.com/

Fotografía portada tomada de galería de:www.canva.com

También te puede interesar el siguiente artículo:

Google lanzó herramienta para que los comercios potencien sus ventas de forma gratuita

Spread the love

About the author

Ingenieros de Marketing