Tecnología

Huawei ya prueba su sistema operativo alternativo a Android en un millón de dispositivos, según un informe

El bloqueo de Estados Unidos a Huawei y la posterior ruptura con Google ha llevado a la compañía china a trabajar en un plan B que permita seguir usando sus móviles con total normalidad. Ya el pasado mes de marzo se confirmó que la compañía estaba trabajando en su propio sistema operativo que podría estar listo el próximo otoño. De hecho, según un rumor de un medio chino, Huawei ya ha mandado un millón de dispositivos con su sistema operativo para empezar a probarlo.

De esta manera, Huawei estaría probando su sistema operativo bautizado como HongMeng en China y ArkOS en occidente. Para ello, habría mandado un millón de dispositivos con él instalado, según un informe de Rosenblatt Securities publicado el medio chino China Daily.

La buena noticia es que el software es compatible con todas las aplicaciones de Android y cuenta con funciones de seguridad mejoradas para proteger los datos personales.

Crear una tienda de aplicaciones alternativa a Google Play es otro de los objetivos de Huawei, sobre todo después de ver como Facebook advertía hace solo unos días de que los próximos móviles de la marca china no podrían cargar aplicaciones como Facebook, Messenger, WhatsApp o Instagram. Por ello, Huawei estaría pidiendo a los desarrolladores que publiquen sus apps en la tienda de aplicaciones AppGallery, con una estética y funcionamiento muy parecidos a la clásica Google Play.

Fuente  https://www.canalnet.tv https://www.xatakamovil.com

Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing

👩🏻💻 www.estudiemarketingdigital.com es el programa de formación personalizada de 👨🏻 https://juliancastiblanco.com  #MarketingCoach y CEO de Ingenieros de Marketing🌐

Spread the love

About the author

Ingenieros de Marketing

Leave a Comment