Tecnología

Impacto del metaverso en nuestras vidas

66% de las personas cree que el metaverso tendrá un impacto relevante en nuestras vidas, según un nuevo reporte 

El metaverso se ha posicionado como el concepto de moda durante el último año, y de acuerdo con el estudio “New Realities: hacia el metaverso y más allá” de Wunderman Thompson Intelligence, cada vez más personas ubican el término y creen que el mundo virtual tendrá un impacto relevante en nuestras vidas. 

De acuerdo con el estudio, el conocimiento de la palabra «metaverso» se duplicó en menos de un año. Mientras que en julio de 2021 solo 32% de los encuestados había oído hablar del término, para marzo de 2022 74% dijo conocerlo. 

Sin embargo, aunque la conciencia sobre este concepto aumentó, la comprensión sobre lo que es continúa baja. El estudio revela que hay una falta de claridad en torno a lo que significa el término, con solo 15% de los encuestados afirmando que saben lo qué es y pueden explicárselo a otra persona. 

A pesar de esto, los consumidores creen que el metaverso puede tener un impacto significativo en nuestra cotidianidad; específicamente, entre los que saben qué es, 66% cree que cambiará la forma en que vivimos y 74% afirma que es el futuro. 

A su vez, las personas esperan que el metaverso se convierta en una parte de sus hábitos diarios, con 82% de los encuestados afirmando que será un lugar para socializar; 70% cree que servirá para hacer compras y 51% lo ve como un espacio de trabajo. 

Te puede interesar

Tarjeta de crédito empresarial y plataforma de control de gastos para tu empresa.

Una gran cantidad de personas cree que el metaverso tendrá un impacto importante en diversas industrias 

“A medida que el reino virtual incrementa su interacción en nuestras vidas,  se vuelve cada vez más claro que el metaverso será fundamental en nuestro futuro colectivo», comenta Emma Chiu, directora global de Wunderman Thompson Intelligence y autora de los reportes. «Con nuestra encuesta de seguimiento al metaverso, mostramos como la expectativa generalizada anuncia enormes cambios en casi todas las industrias”. 

Desde las finanzas hasta la alimentación y el retail hasta la salud, la mayoría de los consumidores encuestados esperan que el metaverso genere una disrupción masiva en distintas industrias. 

Las principales áreas en las que los consumidores esperan ver innovación incluyen el entretenimiento (90%), seguido de la publicidad (89%) el retail (86%). A su vez, 85% cree que el metaverso tendrá un impacto relevante en la industria de la moda y en el mundo laboral. 

Por supuesto, otro aspecto importante es la cantidad de dinero que podría generar este espacio virtual que que líderes tecnológicos como Mark Zuckerberg, CEO de Meta, consideran el futuro del internet. 

JP Morgan llama al metaverso una oportunidad de mercado anual de 1 billón de dólares (bdd) y pronostica que el gasto publicitario para este espacio alcanzará más de 18,000 millones de dólares (mdd) para 2027. 

Por su parte, Goldman Sachs ve al metaverso como una oportunidad de 8 bdd, y Morgan Stanley dice que tiene el potencial de generar hasta 8.3 bdd de gastos totales de los consumidores solo en Estados Unidos, identificándolos como una oportunidad de ingresos de 50,000 mdd específicamente para el lujo. 

Te puede interesar

La tarjeta corporativa para startups globales.

También existe una preocupación relevante en torno al metaverso en distintos frentes

Naomi Troni, CMO Global de Wunderman Thompson, comenta que si bien los hallazgos del estudio indican oportunidades casi ilimitadas para las marcas, también se debe ingresar a este nuevo mundo con cuidado. 

“Es fundamental que las marcas establezcan una ruta para ingresar al metaverso. Sin embargo, también existen preocupaciones en torno a la privacidad, la seguridad y la protección», comenta Troni. 

Específicamente, el aspecto de la privacidad parece ser el que más preocupa a las personas, con 74% de los encuestados afirmando consternación especialmente por la de los niños; 69% teme la falta de una protección adecuada de datos y 57% se preocupa por el ciberacoso. 

A su vez, 71% de los encuestados cree que las marcas deben trabajar duro para crear espacios inclusivos en el metaverso; mientras que 66% cree que, como sociedad, debemos asegurarnos de que cualquier persona en el mundo pueda beneficiarse de este espacio virtual. 

Fuente: businessinsider.mx/mas-personas-creen-que-metaverso-impactara-nuestras-vidas_tecnologia/

 

Reproducido por Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing  

www.imkglobal.com  

www.ingenierosdemarketing.com.co  

www.JulianCastiblanco.com  

www.deceroasapo.com  

www.oceanosvioleta.com  

www.aprendizajeconresultados.com  

www.GerenciaDigital.com.co  

www.Socry.co  

 

QUIERES POSICIONAR TU MARCA EN INTERNET? SOLICITA INFORMACIÓN DE CONTENT ADS de IMK GLOBAL  

  • Red de portales de noticias y blogs de nicho para posicionar y aumentar la reputación de tu marca.  
  • Apalancamiento Digital consiste mencionarte desde portales de alto tráfico, posicionamiento y reputación.  
  • Por ejemplo busca: el mejor profe de marketing digital  
  • Formatos: menciones, artículos, banners, entrevistas  

https://wa.link/fwrf7b  

Spread the love

About the author

Ingenieros de Marketing