Tecnología

Ingenieros de Marketing IMKGlobal dice presente en FIVE BOGOT festival de Comercio Electrónico y Dropshipping

Este 09 de Diciembre se presentaron los avances y las nuevas tendencias del mercado del e-Commerce, Dropshiping y Metaverso de la mano de grandes expertos y marcas aliadas como invitados especiales en el festival en el IMK fue asistente. 

El dropshipping y el comercio electrónico se tomaron la capital Colombiana con el festival Five, un evento dedicado a repasar los avances, logros y el futuro del e-Commerce en la región, un mercado que desde la llegada de la pandemia en 2020 ha sido uno de los actores económicos más beneficiados con esta coyuntura. 

Eventos como estos nos impulsan a seguir creyendo en la posibilidad de crecimiento y sostenibilidad de un ecosistema cada vez más fuerte. También fue útil como espacio para conectar con mentores, socios, aliados estratégicos y escuchar historias de emprendedores y entusiastas comunidades que pretenden ser conductores de su propios negocios digitales. 

Maravillosa jornada que contó con 10 conferencias suficientes para inspirar a quienes aún no tienen su propia tienda virtual, y fortalecer a quienes ya generan ingresos con una, ya sea vendiendo sus productos propios o siendo intermediarios de grandes proveedores, algo mejor conocido como Dropshipping. 

 3 claves para transformar el marketing de tu empresa este 2023 

El Marketing Digital se transforma muy rápido y las nuevas generaciones exigen un vínculo más profundo con sus marcas. 

El Marketing Digital hoy más que nunca es clave. En unos de sus últimos informes, We Are Social, destaco que un 51% de la población mundial utiliza las redes sociales. 

¿La pandemia tuvo algo que ver? Si bien este era un panorama previsible, la pandemia tuvo un profundo impacto en nuestros hábitos, lo que llevó a un aceleramiento de los avances digitales. 

Si algo debemos tener en claro, es que las herramientas de marketing que utilizamos hace un mes, ya tienen nuevas propuestas que debemos implementar. 

Los avances en las plataformas y las actualizaciones constantes nos desafían a una adrenalínica adaptación ¿Hay que estar en todas partes? No, pero es fundamental que donde decidamos estar, nos destaquemos. 

  1. Eventos híbridos: lo mejor de los dos mundos 

Si bien es cierto y varios de nosotros ya hemos hecho un acercamiento a los eventos presenciales, estos sin duda no volverán al 100% porque ya probamos las mieles de la virtualidad. Sin embargo si como empresa puedes suministrar un evento que permita al usuario escoger en cuál de los escenarios quiere desempeñarse va a ser aún más interesante para él. Además de apoyar de maneras increíbles al medio ambiente. 

2.Adaptación plena a los dispositivos móviles 

Los datos son claros, el informe realizado por We Are Social, indicó que durante el 2020 ya habían alrededor de 5.190 millones de usuarios únicos en dispositivos móviles. 

Es más, el 67% de la población mundial utiliza smartphone. 

Seguramente durante este tiempo de post pandemia, el número ha crecido. Hoy las personas miran reseñas de productos o servicios a través de sus móviles e incluso compran a través de ellos. 

8 de cada 10 decisiones del día las tomamos mediante una consulta a un dispositivo móvil como enuncia siempre nuestro CEO Julián Castiblanco. 

Teniendo en cuenta esta realidad, es crucial que adaptes y optimices todo tu contenido a dispositivos móviles. 

3. Regionalización de nuestro público 

Si bien hoy las herramientas digitales nos permiten llegar a cualquier parte del mundo, es clave seguir construyendo estrategias regionales. 

Adaptar los mensajes y el contenido a los consumidores locales, es una forma precisa para llegar con más exactitud y generar conversiones valiosas. 

La segmentación a través de la regionalización, permitirá además, definir los presupuestos de publicidad con mejor eficiencia y lograr un mayor impacto. 

 

También te puede interesar

Así es el marketing de los cinco sentidos

¿Ya estás reuniendo a tu equipo para comenzar tu estrategia de Marketing digital?   Ingenieros de Marketing IMKGlobal es una plataforma de conocimiento que reúne a especialistas en todas las áreas del conocimiento para que construyas un ecosistema digital sólido que te permita conseguir un relacionamiento solido no con tus clientes, sino con tus aliados.

Escríbenos. Julián y su equipo están atentos MI WHATSAPP

 

Escrito por:  Daniela Hoyos – Consultora de Ingenieros de Marketing IMKGlobal

 

Compartido por Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing   

www.imk.global  

www.ingenierosdemarketing.com.co   

www.JulianCastiblanco.com   

www.deceroasapo.com   

www.experienciasimk.com    

www.oceanosvioleta.com   

www.aprendizajeconresultados.com   

www.GerenciaDigital.com.co   

www.Socry.co  

www.khamicorp.com    

QUIERES POSICIONAR TU MARCA EN INTERNET? SOLICITA INFORMACIÓN DE CONTENT ADS de IMK GLOBAL   

  • Red de portales de noticias y blogs de nicho para posicionar y aumentar la reputación de tu marca.   
  • Apalancamiento Digital consiste mencionarte desde portales de alto tráfico, posicionamiento y reputación.   
  • Por ejemplo busca: el mejor profe de marketing digital 
  • Formatos: menciones, artículos, banners, entrevistas   

https://wa.link/fwrf7b 

Spread the love

About the author

Ingenieros de Marketing