Tecnología

Medidas de reactivación económica de Colombia

☑️ Para Micro y pequeñas empresas, que tendrían que pagar su impuesto de renta en el mes de junio y en el mes de noviembre, lo que se hará es correr todo el cronograma tributario para que se consolidé en un solo pago durante la primera semana del mes de noviembre, eso permitirá aliviar una parte importante del flujo de caja durante varios meses para que puedan reactivarse y mejorar todo su capital. 

☑️ Se extiende el programa Unidos por Colombia del Fondo de garantías, esto quiere decir que lo programas de garantías que estaban previstos para expirar este semestre se van a extender para finales del año 2021, es decir las líneas de garantías que fueron creadas con el Fondo Nacional de Garantías qué pueden ser del 70% u 80% dependiendo si son Micro, pequeñas o medianas empresas para capital de trabajo para poder mantener el capital  trabajo, estás son líneas que también cobijan a independientes y lo importante es que pueden acceder a estas líneas de financiamiento y la nación por cada 100 pesos va a estar garantizando 70 u 80 pesos para mantener también ese capital en las empresas de nuestro país. 

☑️Las Líneas de Bancoldex por 700 mil millones de pesos también se extienden para el sector turismo para micro, medianas y pequeñas empresas con financiamiento directo por parte de Bancoldex. 

☑️ Reactivate una línea que se lanzó con INNPulsa que busca llegar a 100 mil emprendedores del país, de sectores de valor agregado de tecnológico,  creativo para que también tengan financiamiento a largo plazo y bajas tasas para generar empleo y dinamizar así a nuestro país . 

☑️ Sistema de crédito agropecuario, algo importante es que se tiene 15 billones de pesos para financiamiento de micro, pequeños y medianos productores del campo , también productores grandes y la idea con este financiamiento es: proteger empleo, financiar a largo plazo y también con unas garantías hasta del 80% por parte del Fondo Nacional de Garantías.  

☑️También se destaca  la línea especial de crédito subsidiado para el sector agropecuario para emprendedores pequeños y medianos, que sean jóvenes la cual se lanzó en día pasados de fortalece también con capital. 

En los próximos dos días se estará firmando el Decreto de alivios financieros para los pequeños productores del campo, estos alivios pueden llegar en condonaciones del 80% o el 90% para los pequeños productores tanto finagro como el banco agrario u sobre todo para aliviar la capacidad de personas que han sido afectadas por el Paro Nacional y/o por la pandemia 

☑️ Se busca pasar proyecto al congreso para la aprobación del financiamiento a programas sociales para extender y mantener como: el ingreso solidarios hasta diciembre del año 2022, financiamiento al PAEF hasta diciembre de este año 2021, mantener matrículas gratuitas para universidades públicas para estratos 1,2 y 3. Crédito diferenciado para las pymes y extender para más de un año el incentivo para contratación de jóvenes entre 18 y 28 años de edad. (Esto como propuestas de Consejo Gremial y de la ANDI). 

Adaptado de: https://twitter.com/i/broadcasts/1BdGYYQDvDyGX 

Editado por: Esperanza Herrera 
Contenidos Digitales IMK 

________________________________ 

Fuente: https://twitter.com/i/broadcasts/1BdGYYQDvDyGX 

Email: coach@ingenierosdemarketing.com.co 

www.ingenierosdemarketing.com.co 

www.JulianCastiblanco.com 

Diseño hecho en CANVA 

 

Otros artículos que te pueden interesar: 

https://juliancastiblanco.com/web/aumenta-la-confianza-y-visibilidad-de-tus-emails/ 

 

Spread the love

About the author

Ingenieros de Marketing