Tecnología

NEUROGYM una innovadora aplicación para que los niños aprendan jugando

NEUROGYM es una  innovadora  aplicación que combina neurociencias y tecnología, en juegos divertidos y efectivos para potenciar el aprendizaje de los niños.

Esta app brinda a niños y niñas experiencias de aprendizaje muy agradables y efectivas en la estimulación de habilidades como: la atención, memora, percepción visual,  percepción auditiva  y principalmente el aumento de las competencias lingüísticas y  lectoras.

Simultáneamente NEUROGYM es una herramienta valiosa para los docentes, ya que al utilizarla dentro del aula, propicia experiencias de aprendizaje  muy atractivas  favoreciendo abiertamente la interacción  con los nuevos conceptos y contribuyendo a construir ambientes cerebro-compatibles.

NEUROGYM transforma los principales hallazgos alcanzados por las neurociencias relacionados con el  aprendizaje, en atractivos desafíos lúdicos apropiados para cada edad, tomando el beneficio  de la tecnología para ofrecer a cada niño experiencias de aprendizaje  asertivas y especialmente eficaces.

Teniendo en cuenta que los métodos de enseñanza de la lectura no pueden continuar siendo ajenos a los descubrimientos alcanzados por las neurociencias y que hace más de 20 años, las neurociencias han venido estudiando los procesos cognitivos involucrados en la lectura con enormes avances en este campo, este proyecto busca mejorar significativamente las habilidades de aprendizaje de los niños y niñas entre los 4 a 8 años de edad, partiendo de los conocimientos alcanzados por las neurociencias, los cuales han sido aplicados a los diferentes juegos (on line) que buscan ofrecer un entrenamiento eficiente de las habilidades cognitivas implícitas en la competencia lectora.

Esta aplicación se caracteriza por presentar una interface muy sencilla y fácil de entender, con el mínimo  de instrucciones escritas, presentando  la información básica y las instrucciones de manera oral, creando una  herramienta didáctica (on line) que le permita a los niños desarrollar al máximo su potencial a través de su actividad favorita, EL JUEGO.

También se ha tenido en cuenta para su creación y desarrollo, que  los niños de cuatro años  de edad, se sienten más cómodos y obtienen un mejor desempeño con aplicaciones de tipo digital, ya que aún no poseen el dominio del mouse.

La aplicación completa  se encuentra construida en cuatro módulos de juegos,  pero en esta versión solamente se presenta el modulo inicial, denominado: UNA LETRA UN SONIDO.

Para obtener mayor información sobre cómo los niños pueden obtener experiencias de aprendizaje jugando, consulte:

http://www.neurogym.com.co/

Fuente: EmprendeConDatos

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: TIC

Spread the love

About the author

JulianCastiblanco.com

CONSULTOR EN MARKETING, INTERNET E INNOVACION
Desarrollando mi Talento en Radio #MagazindelaRadio @fernoticias
Soy Ingeniero de Mercados de la Universidad Piloto de Colombia, Graduado del Máster en Dirección y Gestión de Empresas con la Universidad Católica de Ávila, Bureo Veritas Formación y Escuela Internacional de Negocios de Colombia EIN y Graduado del Diplomado en Marketing Político, de la Universidad Piloto de Colombia.