Tecnología

¿QUÉ ES EL REMARKETING DE GOOGLE Y CÓMO FUNCIONA ?

Puede que hayas escuchado la palabra remarketing si estás implementando una estrategia de marketing digital con tu equipo de marketing o simplemente si estás elaborando campañas digitales

Pero sabes realmente qué es y cómo funciona?

Es una forma de conectarse, llegar o impactar a las personas que han interactuado anteriormente con tu sitio web y/o landing o que hayan consumido algún contenido.

Permite posicionar los anuncios estratégicamente a aquellos usuarios para que los vean cuando navegan por Google o los sitios web asociados y, de esa manera, ayudar a aumentar el conocimiento de la marca, a recordarles que realicen una compra o que realicen la acción que deseas.

Cómo Funciona?

Google recolecta datos en función de criterios específicos que le solicitemos ( ejemplo: quienes hayan visitado una landing o alguna página específica de una web) a través de una etiqueta instalada en el sitio correspondiente. Siempre y cuando el sitio se haya usado en campañas de google.

El tipo de datos recopilados y usados para el remarketing incluyen elementos como la URL y la URL de referencia del sitio web que activa la etiqueta, y se agrupan en Listas.

Estas listas se agrupan en la plataforma, puedes crear las que consideres. Si deseas crear listas de otros sitios que no estés usando en campañas, puedes hacerlo solo si el sitio cuenta con la etiqueta de Google Analytics.

Una vez las listas se encuentren con un número adecuado de datos puedes empezar a crear anuncios para alcanzar a quienes hagan parte de ellas.

Por MONICA PACHECO

Spread the love

About the author

Ingenieros de Marketing

Leave a Comment