Tecnología

«Si no eres una mercancía» Philip Kotler

Antes de iniciar la asesoría y acompañamiento de REGISTRO DE MARCA ante la SIC, debemos realizar un estudio de viabilidad o antecedentes marcarios sobre la marca que se desea registrar; este estudio no tiene costo.

El objetivo de este diagnóstico es conocer si su marca es viable o no de ser concedida ante la SIC, antes de que incurra en costos y se inicie un proceso contractual formal.

Para esto necesitamos que nos envíe:

LOGO (Pdf ó Jpg)

NOMBRE DE LA MARCA

ACTIVIDAD DE LA MARCA QUE SE DESEA REGISTRAR

Nuestra asesoría de REGISTRO DE MARCA incluye los siguientes servicios y entregables:

ENTREGABLE DESCRIPCIÓN
Búsqueda de Antecedentes Marcarios.

 

Se realiza CONSULTA DE ANTECEDENTES MARCARIOS de la marca proporcionada por el cliente en la Base de Datos de la SIC, para efectuar examen preliminar de viabilidad.
Asesoría en Modificaciones y cambios a la marca para aumentar la viabilidad de registro. En caso tal, que la CONSULTA DE ANTECEDENTES MARCARIOS arroje resultados similares con otras marcas, se realizan recomendaciones al Empresario para aumentar la viabilidad del registro.
Preparación y presentación de la Solicitud** Se elabora poder y se recolectan los documentos necesarios para iniciar el proceso. El Empresario debe pagar la Tasa de Registro de Marca fijada por la SIC, para la radicación de la Solicitud ante esta entidad.
Respuesta a requerimientos de la SIC *

 

En caso de ser requerido por la SIC durante el Examen Formal de la marca, la Firma Aliada presentará lo solicitado para subsanar y darle continuidad al proceso.
Respuestas a objeciones* En caso de oposición al proceso de Registro en curso por parte de un tercero, la Firma Aliada presentará escrito de contestación para desestimar los argumentos del tercero opositor.
Informes de Seguimiento del Trámite. Mensualmente, la Cámara de Comercio de Cartagena remitirá informes con el estado del trámite al Empresario. Una vez el Informe indique que el proceso se encuentra bajo estudio de la SIC (Examen de Fondo), se expide la última factura del servicio.
Envío de Resolución de Concesión o Negación de la Marca. Posterior al Examen de Fondo efectuado por parte de la SIC, esta decide sobre la Concesión o Negación de la marca a través de una Resolución motivada la cual es susceptible de Recurso de Apelación, la cual es remitida al Empresario.
Radicación de Recurso de Apelación en caso de Negación*. En caso de Negación de la Marca por parte de la SIC, la Firma Aliada procede a elaborar y Radicar Recurso de Apelación con el fin de desestimar los argumentos de Negación expresados por la Entidad.

DURACIÓN DEL TRÁMITE

 Siempre que la solicitud no reciba oposiciones la obtención de protección marcaria tardaría aproximadamente Ocho Meses, lo cual lo habilitaría a una vigencia de diez años cómo titular exclusivo, los cuales serán en todo caso prorrogables indefinidamente por períodos iguales siempre que se solicite antes de cada vencimiento, con pago de la tasa, la renovación de la solicitud si pasa de que la SIC declare la marca caducada.

FORMA DE PAGO

TRÁMITE O ACCIÓN EN COLOMBIA VALOR HONORARIOS
Asesoría y Acompañamiento en Trámite de Registro de Marca        $1.000.000 + IVA (19%).

Por cada marca en cada clase

La empresa se compromete a cancelar el valor de la siguiente manera:

  • 1er. pago: 50% a la aceptación de la propuesta e inicio de las actividades del registro ante la SIC, por valor de $500.000 más IVA
  • 2do. pago: 50% restante a los 90 días de haber realizado el pago de la primera factura, por valor de $500.000 más IVA

*Adicionalmente el cliente asume el costo de las Tasas Oficiales cobradas por la SIC año 2021 las cuales dependen del tamaño de la empresa y podrán ser pagadas directamente a la SIC o a través de la firma consultora.

TASAS OFICIALES COBRADAS POR LA SIC 2021

La tasa que le corresponde pagar depende del rango o tamaño donde esté clasificada la empresa:

– Grandes empresas o p/natural: $977.500

– Mipymes Clase principal:           $698.560

– Personas naturales o jurídicas recién constituidas, o que estén registradas con fecha inferior a 1 año o con un año de registro (que sean nuevas): $1.200.000

Si quiere saber como iniciar el tramite escriba a https://wa.me/573006398181

Fuente: Cámara de Comercio de Cartagena

Te puede interesar

https://juliancastiblanco.com/web/public-bigdata-para-tomar-desiciones-inteligentes-a-tiempo/

 

Reproducido por Esperanza Herrera

Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

www.deceroasapo.com

 

Spread the love

About the author

Ingenieros de Marketing