Tecnología

WhatsApp empezará a tener sistema de pagos este mes: así funcionará

Actualmente las transacciones virtuales tienen un gran peso en la sociedad. Ahora el dinero no se da, se manda por mensaje. Por esa razón Whatsapp quiere apuntarse un nuevo tanto con su nuevo sistema de pagos: Whatsapp Payments.

Un complemento con el que la famosa app de mensajería busca desbancar a Bizum como plataforma principal de deudas y préstamos, ofreciendo a sus más de 1500 millones de usuarios la posibilidad de enviar dinero a sus contactos.

En cuanto a la llegada del servicio, la empresa ha anunciado que se empezará a usar a finales de este mes de mayo. Eso sí, solo en India.

A raíz de los resultados se irá implementando en el resto de países, incluido España, donde cada vez hay menos pagos en metálico entre amigos y familiares.

 

Si bien es cierto que el lanzamiento mundial del servicio se confirmó a principios de año por los inversores de Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, en aquel momento Whatsapp Payments seguía en fase de pruebas,

Tras constatar que el mercado de transacciones digitales no para de expandirse, la empresa de mensajería no ha podido demorar más su apuesta y la tendremos en nuestro teléfono en los próximos meses.

Eso sí, de forma escalonada, ya que la actual pandemia podría colapsar los servicios en caso de actualizaciones y uso masivo a nivel mundial.

 

¿Cómo funcionan los pagos de Whatsapp?

Tan sencillo como cuando mandamos una foto o un vídeo. Cuando pulsemos el icono del clip, que es el encargado de enviar archivos adjuntos, se abrirá una nueva pestaña llamada “Pagos”, en la que podremos gestionar el envío de dinero.

Pero cuidado,  solo se podrán hacer pagos entre individuales dentro de tu país, sin transacciones internacionales.

El sistema no sería accesible para todos desde un principio. Podrían pasar  meses hasta que todos los usuarios de WhatsApp tengan acceso a WhatsApp Payments. El confinamiento puede agravar este problema, ya que un lanzamiento descontrolado podría aumentar de golpe las transacciones y provocar problemas en los servidores.

 

Fuentes https://www.cadenadial.com/ https://www.elespanol.com/

Spread the love

About the author

Ingenieros de Marketing

Leave a Comment