De todito Marketing Digital Technology Tecnología

Whatsapp lanza Business API oficial para automatizar mensajes para usuarios

Whatsapp lanza Business API

 

Gracias a esta nueva herramienta las empresas podrán enviar y administrar mensajes automáticos no promocionales a sus clientes

Esta aplicación fue diseñada para terminales Android para que empresas y pequeños negocios tengan a  la mano una herramienta de comunicación  que los mantenga en contacto con los clientes. Cada empresa puede tener un perfil donde se proporciona a los clientes toda la información del negocio como dirección, descripción  de la empresa, correo electrónico  y sitio web. Whatsapp Business permite establecer mensajes que son enviados frecuentemente  a  los clientes.

WhatsApp Business pretende ofrecer valor añadido con herramientas adicionales. Es el caso de la función de consulta de estadísticas de la aplicación para conocer mejor a los clientes.

El sistema de etiquetado también permite agrupar clientes o mensajes para organizar las conversaciones o diversificar por grupos de usuarios.

Cómo activo WhatsApp Business en mi empresa

Existen diferencias a la hora de activar WhatsApp Business para empresas frente a la versión tradicional de usuario final de WhatsApp. La más importante es que para registrar una cuenta de empresa basta con hacerlo con el número fijo. No es necesario asociar el perfil a un número de teléfono celular.

Plataformas como Netflix, Uber, Wish, Booking.com, Melià Hotels, bancos, aerolíneas (como Malaysia Airlines, que acaba de estrenar servicio), empiezan a abrazar un nuevo tipo de atención al clienteque funcionará a través de la mayor puerta de acceso que casi todo el mundo tiene instalada en su teléfono: WhatsApp.

El servicio de atención al cliente a través de la API de WhatsApp es gratuito para las empresas siempre y cuando respondan antes de 24 horas Si tardan más o envían mensajes   pasado ese día, WhatsApp cobrará a la empresa.

Pero todo tiene un fin   una vez bloqueada la empresa, esta pierde el contacto. Hasta que el usuario requiera conectar de nuevo con ella.

Fuentes www.macworld.es, planetachatbot.com, www.lavanguardia.com

Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing.

Spread the love

About the author

Ingenieros de Marketing

Leave a Comment