Tecnología

Beneficios de una Póliza de Salud

¿Ya conoces los tipos de seguros de salud que tiene Sura?

Con una póliza de salud de suramericana permaneces tranquilo porque sabes que estas protegido en todo momento, vas a contar con un servicio ilimitado de servicios. ¿Quieres conocer más?

Conoce los beneficios

Libre elección de profesionales de salud: Escoger al profesional de tu preferencia

Libre elección de instituciones de salud: Elegir la institución en la que quieres ser atendido

Agenda tus citas desde Internet: Agendar citas médicas a través de Internet

Planes que complementan tu EPS: Planes complementarios que tiene las EPS

 

¿Cómo me beneficia la póliza?

Tendrás libre elección de los laboratorios de tu plena confianza, igualmente las instituciones de alta calidad, los mejores especialistas. realizar exámenes de imagenología o radiología, exámenes de laboratorio, consulta externa con reembolso.

Una vez cuentes con la póliza, descargas la APP de sura con la que podrás agendar citas, programar exámenes, solicitar reembolsos, programar citas virtuales en caso que no desees de salir de tu casa. En la APP también podrás encontrar el listado de los mejores especialistas, instituciones según tu ubicación.

Beneficios:

  • Acceso directo a especialistas: No requiere remisión de médico general ni autorización del plan Pos.
  • Directorio exclusivo de médicos especialistas.
  • Habitación individual sencilla.
  • Cobertura de enfermedades congénita del recién nacido.
  • Ayudas diagnósticas.
  • Líneas exclusivas de atención al cliente.
  • Conservación de antigüedad de otro plan complementario, póliza o medicina prepagada.
  • Beneficio tributario en retención en la fuente.

Requisitos

Para contar con el plan complementario, es indispensable contar con EPS SURA.

 

¿Cuáles son las Pólizas de Salud que ofrece Sura?

Póliza Global

Póliza Clásica

Póliza Evoluciona.

 

Debes declarar tu estado actual de salud sin omitir algún detalle importante con el fin de realizar un proceso transparente.

Trámites Virtuales

Autorizaciones de salud: Ayudas diagnósticas, transcripción de medicamentos, laboratorio clínico, cirugías ambulatorias, transcripciones y lecturas de exámenes de prestadores de atención a domicilio

Solicitud y cancelación de citas médicas: Solicita y cancela en línea citas con tu médico.

Para tener en cuenta:

Para poder ingresar a la póliza debes contar con EPS Contributiva (requisito exigido por la Súper Intendencia de Salud) no se admiten EPS subsidiadas o de Sisben.

 

Te puede interesar

La comunicación en la experiencia del cliente

Plan Complementario de EPS para mayores de 60 años

¿Cómo Funciona?

Este es un plan pensado para un momento especial de vida en el que se puede disfrutar el tiempo y hacer cosas nuevas. Por esta razón se diseña el plan complementario pensando en el adulto mayor que entiende sus necesidades desde 3 dimensiones:

  1. Prevención y Bienestar
  2. Social
  3. Física.

Dimensión de prevención social.

Estarás acompañado de un grupo de profesionales que te guiaran en la creación de hábitos saludables a través de un ciclo anual personalizados distribuidos durante todo el año en espacios de conversación y asesorías, estas incluyen: asesorías en el uso de medicamentos, asesorías psicosociales, asesorías en nutrición saludable, acondicionamiento físico.

Este modelo de prevención y bienestar eventualmente estará disponible bajo la modalidad virtual o presencial la cual variará dependiendo de las circunstancias del tiempo, modo y lugar.

Dimensión Social.

Estos son espacios de esparcimiento social y grupal con el fin de compartir intereses, pasatiempos y aprendizajes que motiven a generar una comunidad en torno a charlas y conferencias, encuentros de socialización y entretenimiento, cursos artes y hobbies.

Este modelo de dimensión eventualmente estará disponible bajo la modalidad virtual o presencial la cual variará dependiendo de las circunstancias del tiempo, modo y lugar.

Dimensión Física.

Complementar los servicios del plan básico de salud, brindando coberturas no incluidas que permiten la atención en condiciones de comodidad y servicios.

Acceso directo a consulta especializada a través de un directorio exclusivo del plan complementario. No requieres remisión del médico general, ni autorización del plan básico de salud a las especialidades:

  • Internista
  • Oftalmólogo
  • Urólogo
  • Ortopedista
  • Cardiología y dermatología
  • Atención de urgencias odontológicas a domicilio las 24 horas.
  • Atención médica a domicilio las 24 horas del día, incluye ambulancia en caso de ser necesario.

Trámites virtuales.

Autorizaciones de salud: Ayudas diagnósticas, transcripción de medicamentos, laboratorio clínico, cirugías ambulatorias, transcripciones y lecturas de prestadores de atención a domicilio.

*Serán enviados a 4 días hábiles desde el envió de la solicitud

Solicitud y cancelación de citas médicas: Solicita y cancela en línea citas con tu médico de familia, odontología por primera vez y optometría.

Renovación de fórmulas de medicamento: Solicita y cancela en línea citas con tu médico de familia, odontología por primera vez y optometría.

Solicitud de transcripción de incapacidades: Envía solicitudes de transcripción de incapacidades y/o licencias de maternidad y paternidad en línea. Te enviaremos respuesta en dos días hábiles a tu correo electrónico.

Carne de Afiliación Plan complementario: Descarga e imprime tu carné de afiliación. Se genera el carné de forma individual.

Certificados de retención en la fuente: Descarga e imprime tu certificado de retención en la fuente del Plan Complementario y Medicina Prepagada. El certificado se genera a nombre de la persona que paga las facturas del contrato. Debes contar con tu carné de afiliación para realizar el trámite.

 

¿Cuanto cuesta el Plan Complementario de Sura?

Accede al plan complementario de la EPS y mejora tus coberturas para tener una mejor atención a un excelente precio.

PLAN BÁSICO: Desde $49.615 por persona al mes.

PLAN PLUS: Desde $76.194 por persona al mes.

PLAN PREFERENCIAL: Desde $92.711 por persona al mes.

 

Compara los Planes Complementarios (Ver aquí)

 

¿Quiénes somos en ARG Asesores de seguros?

ARG asesores en seguros es una compañía liderada por Argelis Sánchez, asesora comercial con más de 25 años de trayectoria en el sector asegurador junto con 4 personas que trabajamos por y para ti.

Nuestra misión es brindarte una asesoría integral mediante un análisis de riesgos de forma que conozcamos tus principales necesidades y de este modo poder ofrecerte el mejor programa que se adapte a ti.

Te prestamos una asesoría financiera y profesional, te diseñamos el mejor plan de ahorro educativo para prever la Universidad de su hijo; como también la mejor opción en pólizas de vida y salud.

Si eres una persona jurídica, de igual manera realizamos un análisis profundo a tu empresa de tal modo que blindes tu patrimonio de algún imprevisto al igual que el valor humano, lo más importante de cada compañía.

Porque escoger ARG ASESORES EN SEGUROS:

  • Realizamos un estudio individual a través del análisis de riesgos según el momento de vida en el que te encuentres para poder conocer tus principales necesidades y darte a conocer el producto ideal para ti.
  • Conocemos los beneficios y coberturas de las diferentes compañías aseguradoras y te asesoramos para que elijas la que se adapte a ti.
  • Realizamos un análisis comparativo entre las compañías aseguradoras para que conozcas las bondades y diferencias de cada una de ellas de igual manera te guiamos para que elijas el mejor según tu necesidad.
  • Somos 100% transparentes con las coberturas y restricciones

 

Fuente: https://argasesores.com/salud/beneficios-de-un-seguros-de-salud/

 

_______________________________________

Reproducido por Esperanza Herrera

Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

www.deceroasapo.com

www.oceanosvioleta.com

Spread the love

About the author

Ingenieros de Marketing