La mayoría de las personas utilizan WhatsApp a diario para comunicarse con amigos y familiares, sin importar las distancias. Gran parte de estos usuarios también utilizan esta aplicación para interactuar con las empresas que les interesan.
Ante este panorama, no es descabellado pensar que WhatsApp se ha convertido en una herramienta útil para mejorar la experiencia de compra de los usuarios. En este punto también cobran relevancia los CRM WhatsApp que incorporan muchas funcionalidades para impulsar las ventas por este canal.
A continuación, te contamos sobre las proyecciones para el futuro de las ventas automatizadas con el uso de WhatsApp para empresas y las herramientas que puedes aprovechar como un CRM conversacional para lograr cambios rentables dentro de tu marca.
¿Cómo funcionan las compras dentro de WhatsApp en la actualidad?
El avance de las ventas online ha sido en gran medida por el crecimiento de las redes sociales. WhatsApp es una de estas aplicaciones que han cambiado por completo la forma tradicional de realizar compra de productos y servicios, esto debido a la posibilidad de recibir atención inmediata y personalizada.
En el año 2018 con la llegada de WhatsApp Business, las empresas tuvieron la oportunidad de acceder a nuevas funcionalidades para potenciar aún más la experiencia de los usuarios. Desde crear un perfil para la empresa, etiquetas para los chats, configuración de respuestas automatizadas, catálogos de productos y muchas más.
Incluso para empresas más grandes que gestionan muchas más conversaciones y por ende más clientes, existe la versión WhatsApp Cloud API que incluye opciones más avanzadas. No obstante esta alternativa no cuenta con interfaz, por lo que requiere la integración con una herramienta CRM.
¿Qué es la integración Kommo para WhatsApp?
Kommo es el primer software desarrollado especialmente para CRM para ventas conversacionales, cuyo objetivo principal es brindarle soporte a las empresas para que puedan tener una relación genuina con sus consumidores.
Esta integración gestiona la automatización del proceso de ventas y la disminución de tareas, una mejora significativa en la experiencia de los clientes y por ende una mayor rentabilidad para el negocio.
Esta solución de CRM integrada a WhatsApp sirve para crear y gestionar un único canal de comunicación para así resguardar los archivos de las conversaciones dentro del mismo CRM, sin necesidad de recurrir a aplicaciones o dispositivos diferentes.
Al combinar estas funcionalidades es posible hacer seguimientos periódicos a las métricas de conversión y de productividad del personal encargado de la atención al cliente o el área de ventas de la organización.
- Conoce el funcionamiento de Kommo para WhatsApp
La experiencia comienza cuando un cliente envía un mensaje a través de WhatsApp, este pasa de inmediato al embudo de ventas, lo que ayuda a captar ciertos datos de interés del lead que luego servirán para almacenarlos en una base de datos segura y confidencial para así brindar atención personalizada en próximos contactos.
La información que se guardará dentro de tu cuenta Kommo son nombre y apellido, número telefónico, foto de perfil del cliente y por supuesto el historial de la conversación. Cabe destacar que no es necesario abandonar Kommo, ya que es posible mantener chats, gestionar tareas y tomar anotaciones dentro del sistema.
Una vez que has brindado toda la información de interés al cliente, puedes orientarlo para que continúe a la siguiente etapa de la compra para cerrar la venta. Con este sistema innovador, tus clientes tendrán una experiencia gratificante que los hará volverse consumidores recurrentes.
- Aprende a conectar tu cuenta de WhatsApp con Kommo
Realizar la integración con WhatsApp CRM es realmente sencillo y solo ocupa pocos pasos para conseguirlo, solo debes encontrar la opción de ajustes y luego integraciones.
Seguidamente, elige la integración para WhatsApp de tu preferencia, después haz click en la opción instalar y sigue las instrucciones que te aparecerán a continuación para finalizar el proceso.
Disfruta de la integración de Kommo y WhatsApp, se convertirán en tus aliados estratégicos para conseguir más ventas y una atención insuperable que sorprenderá a tus clientes potenciales.
El futuro de WhatsApp va más allá de la mensajería
No cabe duda que en la actualidad WhatsApp ha logrado posicionarse en todo el mundo hasta convertirse en una herramienta fundamental para comunicarse en la vida diaria. El futuro de esta aplicación parece ser aún más prometedor, ya que según diversas fuentes, la empresa Meta (conglomerado de Facebook, WhatsApp e Instagram) pretende seguir avanzando en funcionalidades para WhatsApp para empresas.
Esto supone que los beneficios seguirán llegando para las empresas y consumidores que tendrán cada vez más opciones para comunicarse y realizar sus compras sin importar su ubicación. Con total seguridad, las herramientas CRM seguirán siendo parte de este crecimiento exponencial que impulsa a las marcas.