Julian Castiblanco Tecnología

Desarrolle su Marca Personal en tiempos de crisis

De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, y la buena fama más que la plata y el oro. (Proverbios 22:1 RVR 60)

Hoy en día vemos muchas marcas en el comercio; algunas son destacadas, otras apenas perceptibles, a algunas las amamos y de otras desconfiamos. ¿Se ha dado cuenta que nos relacionamos con las marcas como nos relacionamos con una persona? Y, ¿se ha dado cuenta que como personas dejamos una marca en otros, algunas veces intencionalmente y otras sin darnos cuenta?

Todos tenemos una marca personal, nos guste o no nos guste, lo creamos o no. Pero, ¿Qué es? Según el conferenciante español Andrés Pérez, esta es: Descubrir lo que hay en ti que resulta útil y valioso para los otros y que además te ayuda a aumentar tu valor y tener el control de tu vida.

La marca personal viene de la mano del propósito de vida. Alguna vez ha pensado ¿Qué es lo que lo hace único?, ¿Cuáles son los dones y talentos que DIOS le dio para desarrollar en la vida? Pienso que el problema del desempleo y de la falta de sentido en la vida se pueden mitigar a través del proceso de construir, desarrollar y comunicar la marca personal.

Este proceso inicia con un autodiagnóstico personal donde usted identifica sus fortalezas o dones que lo hacen único. Es triste ver cómo en conversaciones entre amigos o en entrevistas laborales las personas no conocen sus fortalezas o dudan de ellas (aunque sí perciben o sobrevaloran las de los demás). Te invito a que escribas a continuación y le preguntes a alguien que te estime: ¿Cuáles son sus tres dones más sobresalientes?

  1. _____________________________________________________
  2. _____________________________________________________
  3. _____________________________________________________

Recuerde que DIOS ya lo dotó de dones (Salmos 68:18) para cumplir el propósito por el cuál lo creo.  ¡Descúbralos, desarróllelos y dedíquelo a ÉL!

Escrito por:

Carlos David Galeano B.

Ing. de Mercados. Esp. en Alta Gerencia

Instagram: @davidgaleanob                                    

Whatsapp: (+57) 315 545 7698


Julián Castiblanco

CEO Ingenieros de Marketing

Email: coach@ingenierosdemarketing.com.co

Habla con Pili, Vicente y Pablo aquí: https://wa.me/57217333276

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

Mas información sobre IMK Academy aquí: https://aprendizajeconresultados.com/

Fotografía portada tomada de galería de: www.canva.com

También te puede interesar el siguiente artículo:

¿Quiere medir su Madurez Digital?

Spread the love

About the author

Ingenieros de Marketing