Tecnología

El nómada digital

Las empresas  han utilizado un nivel de trabajadores híbridos durante las últimas décadas. Las ventajas de los contratistas y otros trabajadores a corto plazo, a menudo con habilidades y conocimientos específicos, son hoy un componente central de lo que significa el trabajo y de cómo las empresas construyen nuevos productos y servicios en torno a estas prácticas de trabajo flexible. 

Son muchas empresas que todavía operan con cautela debido a las restricciones financieras impuestas por el COVID, es probable que continúe la tendencia de contratar nómadas digitales para satisfacer el aumento de la demanda, en lugar de asumir el riesgo de añadir personal a tiempo completo. A medida que este proceso avance, las empresas comprenderán mejor la importancia del trabajo flexible y la importancia de la contratación de personal. 
 
Para muchas empresas, las reglas de juego sobre cómo los nómadas digitales y los trabajadores en masa a distancia, además de su personal de oficina, pueden trabajar juntos de forma eficaz, aún no se han hecho realidad. 

Te puede interesar

Auditoría de Marketing y Servicios Digitales – ¡Costoso es no hacerlo!

 
«La forma de trabajar ha cambiado rápidamente y las empresas necesitan nuevas herramientas que lo reflejen. Con una fuerza de trabajo distribuida impulsada por la tecnología, las empresas -especialmente los equipos de TI y RRHH- necesitan ser capaces de apoyar proactivamente el lugar de trabajo nómada, detectar problemas de bienestar y optimizar las interacciones entre la fuerza de trabajo y el sistema». 
  
Esto les permitirá identificar y eliminar las barreras tecnológicas, y también comprender cómo el trabajo nómada está cambiando la dinámica individual y de equipo. Las plataformas de análisis del lugar de trabajo permiten a las empresas cuantificar las experiencias de los usuarios finales y ofrecer una visión profunda de la experiencia de los empleados. Desde la comprensión de cómo el rendimiento y el uso de los dispositivos y las aplicaciones está afectando a la eficiencia de los empleados, hasta la detección de individuos aislados que están luchando para comunicarse y colaborar con sus colegas en un mundo híbrido. 
 
 Los nómadas digitales fueron alguna vez una cultura rara y posteriormente un grupo de trabajadores envidiado. Hoy, los nómadas digitales se cuentan por millones. Los líderes empresariales que sean capaces de utilizar las herramientas digitales actuales en su beneficio, serán los que mejor apoyen estos nuevos entornos de trabajo y darán forma a sus industrias o sectores de mercado. 
 

Escrito por Helen Abalo

Contenido tomado de https://galiatech.com/el-nomada-digital/

_____________________________

 Reproducido por Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

www.deceroasapo.com

www.oceanosvioleta.com

www.aprendizajeconresultados.com

www.GerenciaDigital.com.co

www.Socry.co

Spread the love

About the author

Ingenieros de Marketing