Marketing Digital Tecnología

Facebook ayuda a los jóvenes a cuidar su reputación en las redes sociales

Facebook tiene un recurso educativo que muy pocos conocen está diseñado para expertos educadores  con el objetivo de ayudar a los jóvenes a desarrollar las habilidades necesarias para navegar en el mundo digital, consumir información críticamente, producir, y compartir contenido de manera responsable.

La Biblioteca de cultura digital, este proyecto está dirigido a educadores que trabajan con niños y jóvenes de 11 a 18 años. Esta plataforma incluye conversación grupales, actividades, cuestionarios y juegos que se desarrollaron teniendo en cuenta la opinión de los adolescentes, Pueden ser usadas en grupos o en individual en la clase e incluso en el hogar.

Tienen módulos de privacidad y reputación, exploración de la identidad, comportamiento positivo, seguridad y participación comunitaria y cada uno posee lecciones y vídeos interactivos se pueden descargar gratuitamente. En total hay 18 lecciones, Las lecciones pueden dividirse en tres grupos de edad diferentes, entre 11 y 18 años, y abarcan desde relaciones virtuales sanas al reconocimiento de intentos de golpes

El proyecto consiste en lecciones  “Hay 830 millones de jóvenes en línea, por lo que la alfabetización digital es necesaria”, señala la compañía. “Hemos visto los resultados de lo que puede suceder cuando las personas carecen de alfabetización digital: son susceptibles de caer en engaños, o creer propaganda y noticias falsas; arriesgan sus datos personales al usar aplicaciones inseguras; se vuelven adictos a las redes sociales y su ciclo de retroalimentación de “likes”, intimidan o son intimidados; y no toman medidas para proteger su reputación en línea, lo que puede tener consecuencias en el mundo real”.

Esta biblioteca está alojada en Facebook, y actualmente incluye recursos de aprendizaje puestos a disposición del público en general gracias a Youth and Media en el Berkman Klein Center for Internet & Society de la Universidad de Harvard. Como se encuentran bajo la licencia Creative Commons, se puede hacer uso general de todo el contenido, incluida la copia y preparación de trabajos derivados, ya sean comerciales o no comerciales, siempre que se atribuya Youth and Media como fuente original y se sigan los demás términos de la licencia, que se pueden encontrar en su página principal.

Fuente. https://www.facebook.com/safety/educators/

Editor. Samuel A. Velasquez Blanco. Community Manager Ingenieros de Marketing

Spread the love

About the author

Ingenieros de Marketing

Leave a Comment