Technology Tecnología

Las Novedades en Facebook 2019

Para mantenerse vivo en este mundo digital, es necesario estar en constante actualización. Las novedades en Facebook seguirán y dudo que paren en algún momento. Lo mejor de todo es que esto podría ayudar en gran medid a todos los community managers de ahora.

Estas son las novedades en Facebook para 2019

CAMBIOS EN EL FEED

Habrá la opción de implementar anuncios de realidad aumentada. Esto permitirá a las personas “probar” diversos artículos sin tenerlos realmente. A pesar de que no es algo perfecto para el procedimiento de compras, si que ayudará al momento de tener más interacción con clientes potenciales.

ANUNCIOS JUGABLES

¿Te imaginas poder jugar con la publicidad? Esto es precisamente lo que posibilitará Facebook en el próximo año. Las marcas podrán desarrollar pequeños juegos publicitarios con los que fomentar la interacción de los usuarios.

De hecho, este recurso resultará especialmente útil para probar productos antes de comprarlos. Lo más positivo es que no será necesario descargarse ningún juego o app, sino que podrá ejecutarse directamente en Facebook.

NUEVAS REVIEWS

El siguiente cambio también está relacionado con las Páginas de Facebook. Concretamente, afecta a las reviews, que pasarán a ser recomendaciones con un sistema de puntuación.

De esta forma, cada vez que accedas a una Página, podrás leer las experiencias de otros usuarios, que aparecerán en nuestra feed. Y, por supuesto, tú también podrás añadirlas.

ADAPTABILIDAD WEB

Otra de las cosas que se vienen para las novedades en Facebook 2019, es un rediseño para teléfonos móviles. Con esto, se pretende obtener una mejor navegación en teléfonos inteligentes.

La compañía de Mark Zuckerberg lo tiene claro: hay que apostar por lo mobile. El smartphone se ha convertido en uno de los dispositivos clave a la hora de consumir contenidos en Internet y en redes sociales.

Por ello, el próximo objetivo de Facebook es rediseñar las Páginas de la plataforma. Se tratará de un diseño muy pensado para la navegación a través del móvil, lo que puede mejorar considerablemente la experiencia de usuario.

ANUNCIOS EN FACEBOOK STORIES

Después de varios meses de pruebas, en setiembre se lanzó la publicidad en Facebook Stories a nivel mundial. Tras los buenos resultados de los anuncios de este formato en Instagram, la red social consideró que era el momento oportuno para que los anunciantes también pudieran beneficiarse de su gran potencial a través de Facebook.

Estos nuevos anuncios se pueden incluir en la sección de noticias o en campañas de Instagram Stories Ads. Además cuentan con los mismos objetivos que ya se implementaron con éxito en su otra red social : alcance, reconocimiento de marca, reproducciones de video, instalaciones de la aplicación, conversiones, tráfico y generación de clientes potenciales.

PUBLICIDAD EN WHATSAPP

Facebook ya lo ha confirmado. La publicidad en WhatsApp es un hecho y caerá en el primer trimestre de 2019. Luca Colombo, el director de Facebook Italia, fue quien confirmó la información en la Cumbre Digital de Capri.

Colombo ha señalado que “por ahora”, los anuncios sólo estarán disponibles en historias de WhatsApp, parecido a lo que ya se acostumbró a ver en Instagram.

Y con el fin de impedir algún tipo de invasión masiva de anuncios para que no existan críticas, han señalado que los chats “convencionales”, donde un usuario contacta a otra persona, serán excluidos.

Por ahora, no se sabe mucho sobre la manera en que se añadirán los anuncios a los estados. Asimismo, el directivo señaló que evitarán a toda costa el “spam” o intrusión con intención de incomodar a los usuarios

SHOPPING EN INSTAGRAM STORIES

El éxito rotundo de las historias de Instagram provocó que en junio de este año llegasen las compras a este formato. Con la función de Shopping en Instagram Stories la plataforma busca crear experiencias de compra más interactivas y atractivas para los usuarios.

Al crear la historia la empresa solo tiene que añadir una etiqueta vinculada a un producto anteriormente añadido. Cuando los usuarios pinchan en ella obtienen, automáticamente más información sobre ese ítem y tienen la opción de realizar una compra rápida y sencilla a través de la web del anunciante.

ANUNCIOS INTERACTIVOS PARA GAMERS

En su esfuerzo por facilitar la vida a los anunciantes y optimizar su capacidad de captación, Facebook también ha implementado los anuncios interactivos para juegos. Una novedad diseñada para ayudar a los desarrolladores del sector de los juegos a conectarse con sus gamers. El nuevo formato permite que los usuarios prueben un juego antes de instalarlo. De esa forma, los anunciantes pueden aumentar su ROI. Además supone una nuevo impulso al formato estrella de las redes sociales: el video.

NUEVAS OPCIONES DE CREACIÓN DE VIDEO

En agosto la plataforma de  Zuckerberg anunció importantes novedades para los creadores de anuncios de videos. Facebook lanzó una serie de herramientas para crear y optimizar vídeos. Un kit que te ayuda a convertir tus fotografías en videos optimizados para dispositivos móviles. Además contiene una serie de plantillas prediseñadas en función del objetivo que el anunciante esté buscando.

MEJORAS EN LAS FUNCIONALIDADES DE LAS PÁGINAS DE EMPRESA

Con el fin de mejorar la experiencia del usuario, Facebook anunció el lanzamiento de nuevos botones de llamada a la acción. Esta función se puede configurar a través de las distintas plantillas prediseñadas que la empresa puede seleccionar. Por otro lado, la red de social comunicó que quiere facilitar a los negocios la promoción de sus eventos y de sus ofertas de empleo a través de su plataforma.

AUDIENCIAS SIMILARES BASADAS EN EL VALOR

La última de las novedades de Facebook que debes conocer tiene relación con las audiencias similares. Este tipo de segmentación existe desde 2014. Sin embargo, en 2018 Facebook ha dado un paso más allá.

La creación de audiencias similares basadas en el valor del cliente permite a las empresas alcanzar a personas similares a los clientes que mayor rentabilidad le generan. Sin duda los anunciantes se alegrarán de poder alcanzar clientes potenciales con un alto interés en su producto y con una elevada intención de compra.

Estas son algunas de las principales novedades que Facebook ha ido anunciando. ¿Hacía donde crees que se dirigirán las actualizaciones que llegarán este 2019?

 

Fuente. https://unimooc.com, https://hoymarketing.com

Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing

 

 

Spread the love

About the author

Ingenieros de Marketing

Leave a Comment