Tecnología

Tendencias 2023- Edad de la curación

Los consumidores buscan nuevas rutas hacia la inspiración.

La búsqueda incesante de la superación personal está dando paso a la auto transformación, y la pandemia ha actuado como un catalizador para el crecimiento personal. La definición de bienestar de las personas está en constante evolución, yendo más allá de lo físico para abarcar la salud mental, emocional, espiritual y social. De hecho, el 76% de los ciudadanos del mundo ahora dicen que la salud mental y la salud física son igualmente importantes. Esta nueva priorización significa que cada marca necesita idear cómo integrar el bienestar en los productos, servicios, experiencias, campañas y más de 2023.  

Consideremos los siguientes 3 niveles

1. Comenzando: Sanación Interna

Resiliencia de la fuerza laboral = resiliencia empresarial 

En junio de 2022, la empresa de logística y medios con sede en Tokio, Onken, lanzó insignias de empleados que muestran indicadores de puntos de éxito al estilo de un juego de rol. Cada empleado recibió tres insignias de diferentes colores para ayudarlos a expresar su condición actual mientras indirectamente les informaban a sus compañeros de trabajo cuánta capacidad tienen para tareas adicionales, horas extras y trabajo. 

Cuando se trata de contribuir a la ERA DE LA CURACIÓN, mira primero hacia adentro. El 41% de los empleados estadounidenses dicen que su empleador no ofrece recursos para apoyarlos con el bienestar mental. Designe un CPO, como lo hizo siggi, o considere proporcionar herramientas para ayudar a su personal a monitorear su equilibrio entre la vida laboral y personal. 

💡¿Cómo ayudarás a tus empleados y colegas a lograr la resiliencia mental? 

2. Avanzar: Colaboraciones de cuidado

Impulsar la salud mental a través de asociaciones creativas 

Pinterest anunció una asociación global única en su tipo con Headspace en octubre de 2022, que ofrece herramientas para controlar el estrés, aumentar la positividad y mejorar el sueño. La asociación dio a cientos de miles de creadores elegibles acceso a una suscripción gratuita de seis meses a Headspace en 20 países de todo el mundo, desde Brasil hasta Japón. 

¿Le preocupa que su marca no tenga experiencia en bienestar? Colaborar con organizaciones que lo hacen es esencial. Echa un vistazo a los esfuerzos recientes de Headspace: tienen asociaciones en casi todas las industrias. La asociación adecuada podría ayudarlo a atender a más del75% de las personas en todo el mundo que dicen que la salud mental y la salud física son igualmente importantes. 

💡 ¿Cómo sería una colaboración de Headspace con tu marca? 

También te puede interesar

Tendencias de marketing digital para 2023: ¿Cuáles son las últimas innovaciones en las que invertir?

 3. Pionero: Ayuda a la intervención

Interrumpir el comportamiento poco saludable del consumidor 

A principios de 2022, la marca holandesa de chocolate Tony’s Chocolonely anunció que se enfrentaría a su propio demonio: el azúcar. La compañía presentó una serie de pasos planificados para combatir el consumo excesivo, que incluyen la realización de campañas para ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones (es decir: ¡comer menos chocolate!), y presionar por un amplio impuesto al azúcar en los Países Bajos. 

Seamos realistas: los consumidores no van a dejar de comer comida chatarra o desplazarse sin cesar por TikTok. Pero se espera cada vez más que las marcas que proporcionan esos productos y servicios contrarresten los malos hábitos que generan. Esta no es una tendencia para sumergirse de cabeza. Comience poco a poco asegurándose primero de estar conectado con su fuerza laboral y sus hábitos, permitiendo que el bienestar florezca de adentro hacia afuera. 

💡 ¿Qué hábitos perjudiciales ayudarás a los consumidores a contrarrestar? 

 

Fuente: www.trendwatching.com/2023-trend-check

___________________________

Reproducido por Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing  

www.imk.global 

www.ingenierosdemarketing.com.co  

www.JulianCastiblanco.com  

www.deceroasapo.com  

www.experienciasimk.com   

www.oceanosvioleta.com  

www.aprendizajeconresultados.com  

www.GerenciaDigital.com.co  

www.Socry.co 

www.khamicorp.com   

  

QUIERES POSICIONAR TU MARCA EN INTERNET? SOLICITA INFORMACIÓN DE CONTENT ADS de IMK GLOBAL  

  • Red de portales de noticias y blogs de nicho para posicionar y aumentar la reputación de tu marca.  
  • Apalancamiento Digital consiste mencionarte desde portales de alto tráfico, posicionamiento y reputación.  
  • Por ejemplo busca: el mejor profe de marketing digital 
  • Formatos: menciones, artículos, banners, entrevistas  

https://wa.link/fwrf7b 

 

 

Spread the love

About the author

Ingenieros de Marketing