Tecnología

Tendencias 2023. Integrar la Inteligencia Asistencial en la vida de los consumidores

Después de décadas de progreso, la inteligencia artificial y la robótica están saliendo del laboratorio y se están integrando en la vida cotidiana de los consumidores. La fuerte aceptación de los consumidores, combinada con una creciente escasez de habilidades y una necesidad urgente de soluciones sin contacto, ha preparado el escenario para una nueva ola de automatización que promete aumentar la experiencia humana. Esto es importante, ya que el 43% de los consumidores dicen que los avances tecnológicos han complicado sus vidas tanto como han simplificado las cosas. Piense en 2023-2030 en este caso.

  1. APOYO A LA INFLACIÓN: El tiempo es dinero, literalmente 

Para combatir la inflación y el aumento del costo del combustible, CommBank de Australia puso a prueba una nueva función de búsqueda de combustible en la aplicación que ayuda a los conductores a encontrar los precios más baratos en su área local. La herramienta impulsada por IA aprende los patrones de gasto de combustible del usuario para predecir cuándo es la próxima vez que necesite repostar y luego les recuerda con anticipación cuál es la opción más barata cercana. 

El 81% de los consumidores del Reino Unido y Estados Unidos esperan más opciones de autoservicio de las que se les ofrecen actualmente. Tenga en cuenta varias crisis y el posterior auge de los precios, y descubrirá que los ahorradores de tiempo automatizados que ayudan a los consumidores a lidiar con esta realidad financiera, y mitigar su impacto, se consideran la CABRA. 

💡 ¿Cómo aprovechará la IA para ayudar a los consumidores a obtener más por su dinero? 

Te puede interesar

Tendencias 2023- Edad de la curación

2. OPTIMIZADORES DE EQUIDAD: La demanda de IA y algoritmos éticos

Fairplay, con sede en California, que se describe a sí mismo como un proveedor de «equidad como servicio», utiliza IA para reducir el sesgo algorítmico en los préstamos. La tecnología evalúa si los solicitantes rechazados por el algoritmo principal se parecen a los «buenos» prestatarios de maneras que no se consideraron anteriormente, lo que significa que más solicitantes de grupos desatendidos pueden ser aprobados para préstamos.

A medida que el uso de la IA y el aprendizaje automático se ha ampliado, también lo han hecho las preocupaciones de que la tecnología perpetúe los patrones históricos de discriminación. Y si bien esto es particularmente cierto en el sector de servicios financieros, es algo que cualquier industria, desde la movilidad hasta el reclutamiento, que está implementando algoritmos debe tener en cuenta.

💡 ¿Cómo se asegurará de que su IA y algoritmos existentes sean éticos e imparciales?

 

3. ARTIFICIAL I: Desbloqueando el siguiente nivel de creatividad

Lanzado en octubre de 2022, InteriorAI es un generador de imágenes impulsado por IA que puede mostrar a los usuarios diferentes formas de rediseñar un espacio. Los usuarios cargan una imagen de su casa y navegan a través de 17 estilos preseleccionados, como ‘tropical’, ‘maximalista’, ‘biofílico’ o incluso ‘cyberpunk’.

Desde el auge de herramientas creativas de IA como DALL· E, ha habido una afluencia de servicios que ayudan tanto a los consumidores como a las empresas a lograr la creatividad del siguiente nivel. ¿Una portada de revista diseñada por AI? Comprobar. ¿Convertir pensamientos y recuerdos en colores vibrantes? He estado allí, hecho eso. Incluso la planificación urbana ha recibido una revisión automatizada.

💡 ¿Cómo ayudará a democratizar la creatividad utilizando la afluencia de herramientas de IA?

Fuente: Verificación de tendencias 2023 (trendwatching.com)

 

Compartido por Contenidos Digitales Ingenieros de Marketing   

www.imk.global  

www.ingenierosdemarketing.com.co   

www.JulianCastiblanco.com   

www.deceroasapo.com   

www.experienciasimk.com    

www.oceanosvioleta.com   

www.aprendizajeconresultados.com   

www.GerenciaDigital.com.co   

www.Socry.co  

www.khamicorp.com    

QUIERES POSICIONAR TU MARCA EN INTERNET? SOLICITA INFORMACIÓN DE CONTENT ADS de IMK GLOBAL   

  • Red de portales de noticias y blogs de nicho para posicionar y aumentar la reputación de tu marca.   
  • Apalancamiento Digital consiste mencionarte desde portales de alto tráfico, posicionamiento y reputación.   
  • Por ejemplo busca: el mejor profe de marketing digital   
  • Formatos: menciones, artículos, banners, entrevistas   

https://wa.link/fwrf7b 

 

 

 

Spread the love

About the author

Ingenieros de Marketing