Lanzamientos Tecnología

YouTube Learning, la apuesta educativa de la red social

Según la plataforma de videos, la mayoría de personas han utilizado YouTube en alguna oportunidad para aprender de forma autónoma. Desde cursos para cumplir con los requisitos previos para ingresar a la educación superior, hasta para aprender la técnica del lanzamiento de jabalinas olímpicas.

La iniciativa está dirigida principalmente para ‘Edu Tubers’, es decir, generadores de contenidos educativos con audiencias de por lo menos 25 mil suscriptores. 

Mantener contenidos con estándares de calidad demanda tiempo de investigación, producción y edición, es por esta razón que la compañía busca cautivar personas que puedan cubrir la mayor cantidad de disciplinas.

Los generadores de contenidos audiovisuales educativos podrán postularse al Fondo de aprendizaje. La red social de videos ofrece, adicionalmente, algunas alternativas para aquellos ‘Edu Tubers’ principiantes que quieran aplicar a la convocatoria, como el curso Creator Academy, el YouTube EduCon, el campamento NextUp, entre otros. YouTube agregó que contará con algunos de los contenidos más populares de plataformas educativas como edx y Open Classrooms. Para obtener más información de los prerrequisitos y proceso de selección ingrese al siguiente link.

Sin embargo, no será necesario tener ninguna certificación que acredite al dueño del canal como experto en la materia del contenido, es decir, el propietario de un canal que divulgue contenido relacionado con las matemáticas no necesitará ser matemático. Pero si será necesario que demuestre tener experiencia relacionada con el material que publique o que este sea verificado por algún experto.

demás, la plataforma lanzó en julio el canal YouTube Learning, en el que se pueden encontrar tutoriales y contenidos divulgativos, mostrando el interés de la plataforma en estos contenidos formativos. Con esta medida implementan exponencialmente la financiación del proyecto.

Además de invertir en EduTubers, como se denomina a estos creadores, a través del Learning Fund, Youtube ha creado nuevos Originals, contenidos propios de la plataforma, centrados en el aprendizaje. Por ejemplo, “Mind Field: Season 3” de Michael Stevens, una serie emitida en YouTube Premium dirigida por el creador del canal Vsauce que enseña a modo de documental algunos aspectos del comportamiento humano y la conciencia.

En este vídeo de Ted-Ed, uno de los primeros canales en recibir parte de esa remuneración del Fondo de Aprendizaje, se puede ver qué tipo de contenidos educativos son los que incentivará YouTube

 

Fuente https://www.trecebits.com https://www.eltiempo.com

Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Spread the love

About the author

Ingenieros de Marketing

Leave a Comment