Lanzamientos Marketing Digital Tecnología

Movetime de Alcatel, la alternativa de los padres para conectarse con sus hijos

 

Regalar o no un celular a un niño es un debate que se ha planteado en los últimos años. En torno a esa conversación han participado personajes como la para entonces directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, quien aseguró que los menores de 14 años no deberían tener smartphones.

Lea también: Menores de 14 años no deberían tener smartphones: ICBF

En el portafolio de productos presentes en el mercado colombiano ya existen alternativas que logran mediar esta discusión. Dispositivos que ofrecen las bondades de un teléfono celular, pero minimizando los peligros que puede representar el uso del mismo.

Ejemplo de lo anterior es el Movetime de Alcatel, un reloj inteligente diseñado para niños que dispone de conectividad 3G, factor que le permite lograr una comunicación similar a la que ofrecen los teléfonos celulares.

Por medio de este reloj, mediante triangulación, los padres podrán conocer la ubicación exacta del menor en tiempo real. Algo que refuerza el seguridad de los pequeños en caso de perderse. De igual manera, gracias a la posibilidad de insertar una tarjeta Nano Sim, los pequeños también podrán hacer llamadas, enviar mensajes de texto y notas de voz a sus familiares y amigos.

Aquí es importante precisar que son los acudientes quienes se encargan de agregar los contactos con los que se puede comunicar el pequeño. Lo anterior mediante la aplicación ‘Move Time Track & Talk Watch’. Todos los servicios del reloj, el chat y la geolocalización también se prestan a través de este aplicativo.

De igual manera, este dispositivo es capaz de enviar una alerta al padre o la madre si identifica que el pequeño ha salido de cierta zona geográfica previamente configurada por el acudiente. Sumado a lo anterior, si el niño o la niña se ve en problemas puede oprimir, durante algunos segundos, el botón de SOS que encuentra en la parte inferior derecha del dispositivo. Inmediatamente este se comunica con el contacto de emergencia.

“Con el lanzamiento de este dispositivo buscamos ser aliados de los padres para que ellos tengan una línea directa de comunicación con sus hijos y la tranquilidad de saber el lugar en el que se encuentran”, dijo Carlos Mateus, Country Manager de Alcatel para Colombia y Ecuador.

Más información del reloj aqui http://www.alcatel-mobile.com/mexico/movetime/

Experiencia con el dispositivo

El reloj, desde su diseño, se muestra muy amigable para públicos de menores, con un correa en silicona, una pantalla táctil con animaciones y diferentes opciones de personalización.

En su pantalla principal el niño podrá ver la hora, fecha, clima, nivel de carga de la batería y el estado de la señal.

Al deslizar la pantalla con el dedo hacia la derecha el pequeño encuentra el menú del reloj, donde están disponibles los contactos de sus familiares y el chat en el que puede mandar emojis y notas de voz. Evidentemente no hay un teclado para enviar texto, eso resultaría tedioso entendiendo el tamaño de la pantalla del dispositivo.

Ahora, si se parte de la pantalla principal y se desliza hacia la izquierda, el niño encontrará la opción de configuraciones, donde podrá editar elementos como el tono de la llamada, el fondo del reloj, el IMEI para emparejarlo con la aplicación y la opción para ponerlo en modo avión.

Siguiendo esa misma ruta el niño se encontrará con dos opciones más, la primera que le permite fijar recordatorios, como tareas del colegio, y la galería de juegos donde encontrarán un modificador de voz, un videojuego para golpear hamsters que salen de agujeros y una calculadora.

Comentarios de los usuarios

La experiencia que ha dejado el uso de la aplicación de este dispositivo, no necesariamente del reloj, dejan ver cosas que podrían mejorarse del producto, de hecho, el mismo Alcatel asegura que la certificación del equipo es IP67, lo que dice que puede llegar a mejorarse.

Dentro de las observaciones hechas por los usuarios de la aplicación se dejan ver fallas como caídas en el servicio de envío de mensajes de voz, localización e inicio de sesión.

Adicionalmente los usuarios han hecho peticiones como permitir que el reloj sea emparejado, mediante la aplicación, en más de un dispositivo.

El precio que Alcatel anunció para este dispositivo en el mercado colombiano es de $359.900.

Fuente. https://www.elespectador.com

Editor Lineth Blanco Teheran, Community Manager Ingenieros de Marketing

 

Spread the love

About the author

Ingenieros de Marketing

Leave a Comment